El libro homenaje a los 25 años de 'El alcalde de Zalamea' se presenta hoy en la localidad

La portada del libro sobre la trayectoria de la representación /CEDIDA
La portada del libro sobre la trayectoria de la representación / CEDIDA

Titulado 'Historia del alcalde de Zalamea: desde sus orígenes hasta ahora', hace un recorrido por la trayectoria de la representación

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

A falta de un día para el gran estreno de la vigésimo sexta edición del alcalde de Zalamea, esta tarde a modo de antesala, tendrá lugar la presentación del libro que se ha editado por los veintinco años de la obra ilipense. Esta tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 20.30 horas.

Precisamente la creación de un libro homenaje por el primer cuarto de siglo de la obra era uno de los proyectos que el equipo de Gobierno encaró y tras casi un año de trabajo, su redacción que ha estado a cargo del periodista Juan Pedro Sánchez Romero, ya ha finalizado.

«Este hace un repaso por todas las ediciones desde que comenzó en 1994 y lo más importante es que incluye datos y anécdotas que se han ido olvidando en la memoria colectiva de Zalamera», informa el concejal de Cultura, Félix Huertos.

El libro, titulado 'Historia del alcalde de Zalamera: desde sus orígenes hasta ahora', cuenta con un total de 221 página divididas en 25 capítulos que detallan de manera cronológica la evolución y consolidación de la obra. Por su parte, la impresión ha estado a cargo de la Diputación de Badajoz.

El fundamento principal del libro está basado en los testimonios de personas que han participado de manera directa o indirecta en ella a lo largo de su historia.

Todos ellos acompañados de fotos y entrevistas a los actores principales de ayer y de hoy, que, según explica Huertos, «tendrá gran acogida y no dejará indiferente a nadie».