Leonardo Martínez, arriba, segundo por la derecha, junto a los pequeños de la escuela ciclista, el alcalde local y miembros de la corporación. Cedida

Leonardo Martínez abrió la Feria y Fiestas de la Cruz con su pregón

Tras el pregón se pudo disfrutar de un espectáculo de pirotecnia musical

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Sábado, 14 de septiembre 2024, 19:00

Ayer viernes, día 13 de septiembre, comenzaron las Feria y Fiestas de la Cruz de Zalamea de la Serena y el escopetazo de salida lo dieron el encendido y, tras ello, la lectura del pregón, que este año corrió a cargo de Leonardo Martínez León, en representación de la Escuela Cicloturista Cancho Roano, escuela que enseña a los más pequeños a practicar ciclismo.

En primer lugar tomó la palabra José Antonio Murillo Dávila, alcalde de Zalamea de la Serena, quien explicó que para este año han preparado una feria para que disfrute toda la población.

El alcalde ilipense deseó que fueran unos días divertidos, sin problemas, en los que todos se lleven bien y se disfrute de los familiares que visitan en pueblo durante esos días.

Refiriéndose al pregonero, explicó que le habían elegido porque «Leo simboliza mucho el altruismo, la colaboración, el desinterés, las ganas de hacer las cosas por su pueblo, por los niños y es un poco el símbolo de unión entre todos y queremos potenciar eso. Que leo sirva como imagen de los demás, que todos ayudemos a todos y demos lo mejor de cada uno», señaló el alcalde.

Tras él subió al escenario situado en el césped del Campo de Fútbol Eusebio Mata Leonardo Martínez, quien llegó acompañado de sus alumnos de la escuela ciclista.

Leonardo comenzó deseando todos una feliz feria en nombre suyo y de todos los miembros de la escuela ciclista, agradeciendo además al Equipo de Gobierno la oportunidad de dar el pregón.

Como explicó en el pregón, la propuesta de ser pregonero por parte del ayuntamiento le cogió de sorpresa, pero contestó que sí, «ya que si este grupo de guerreros de algo presume es que no hay reto que los detenga, y aquí estamos, dando el pregón que dará comienzo a una nueva feria y fiestas de la cruz», explicó señalando a los pequeños que le acompañaban.

Publicidad

Sobre las fiestas explicó que se trata de una fiesta en la que se ven llegar a los peregrinos por todas las carreteras y caminos que unen Zalamea con las poblaciones vecinas, así como bestias al tradicional rodeo de Peña Lengua. Igualmente señaló que se trata de una feria recreativa con muchas atracciones; comercial con muchos puestos, la mayoría de calzado; hostelera con locales y restaurantes por todo su recorrido y musical con conciertos, verbenas y bailes.

«Lo que resume la feria es que es diversión y alegría para todos los vecinos y visitantes».

Señaló además que es precisamente durante la feria cuando comienzan la nueva temporada con la ofrenda floral tras una ruta ciclista peregrina, siendo la de este año la 6 temporada. «No hubiera sido posible sin la ayuda de nuestros patrocinadores, padres, ayuntamiento y colaboradores».

Publicidad

Como explicó, comenzaron con 5 niños que hacían rutas en bici y tras probar una carrera comenzaron a salir en grupo, a entrenar, a participar en gymkanas, Judex por toda Extremadura y carreras y pruebas locales, resaltando el memorial que organizan cada año en honor a su compañero José Fernández 'Cruiff', a quien enviaron un fuerte abrazo «allá donde esté».

Tras él fue el turno de los pequeños, que invitaron a todos a disfrutar de las Ferias y Fiestas de la Cruz.

A continuación del pregón se pudo disfrutar de un espectáculo de pirotecnia musical y para cerrar la noche, en la Caseta Municipal de un Dúo Musical

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad