Lectura continuada de 'El alcalde de Zalamea' para conmemorar el Día del Teatro

El inicio del acto con las palabras de Miguel Nieto /CEDIDA
El inicio del acto con las palabras de Miguel Nieto / CEDIDA

El acto comenzó con la emotiva lectura del fallecido Miguel Nieto grabada en video en la edición de 2018

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La localidad acogió el pasado 28 de marzo una jornada de lectura continuada de la obra 'El alcalde de Zalamea'.

Con esta iniciativa, puesta en marcha por la asociación Rurex, pretendían conmemorar el Día Internacional del Teatro por segundo año consecutivo en el muncipio debido al éxito de dicho evento y el interés mostrado por gran parte de la población y de diferentes medios en la pasada edición.

El escenario elegido fue de nuevo la Casa de Pedro Crespo, lugar donde la tradición de Zalamea señala que fue ahorcado el capitán ajusticiado, y en cuyo interior aún se puede contemplar la viga del techo desde la que fue ahorcado el capitán por orden de Don Pedro. Como no podía ser de otra manera, la lectura comenzó con las palabras del fallecido Miguel Nieto en un video que grabaron el año pasado y que sirvió de homenaje al trabajo y la dedicación que fuera el director de la representación durante 25 años .

De manera seguida, continuó leyendo Olga Estecha, que recogió el testigo de Nieto al frente de la obra el pasado enero.

Ella fue la encargada de seguir la lectura a la que fueron incorporándose poco a poco el resto de personas que se congregaron en el lugar.

Desde las 10 de la mañana hasta el mediodía, por allí pasaron el actual alcalde de Zalamea, concejales, miembros de la corporación, actores de la obra y decenas de vecinos que quisieron volver a formar parte de esta original celebración con el aliciente este año de haber sido testigos de la declaración de la obra ilipense como Fiesta de Interés Turístico Nacional.