Laura García, subcampeona en el Torneo Zonal de Madrid y becada por la Junta de Extremadura

Laura García ha sido becada por segunda vez por la Junta /CEDIDA
Laura García ha sido becada por segunda vez por la Junta / CEDIDA

La jugadora ilipense llegó hasta la final de la competición con sucesivas victorias pese a encontrarse enferma

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La ilipense Laura García, añade un triunfo más en su corta pero extraordinaria carrera en el tenis de mesa. La jugadora logró el subcampeonato del Torneo Zonal en categoría infantil celebrado en la localidad madrileña Collado Mediano del 1 al 3 de noviembre.

La joven comenzó jugando una fase de grupo, y ganó todos los partidos logrando 3-0 sin ceder ni un solo set. Tras esto pasó a los cuartos de final donde volvió a ganar 3-0, hasta llegar a la semifinal en la que se enfrentó a la fuentecanteña, Ángela Rodríguez, una de las mejores de España en su categoría, a la que también venció 3-2. Después de tres días de convivencia, numerosos partidos y victorias, llegó la gran final.

Aquí se enfrentó a María López, natural de Alcobendas, y compañera de equipo de Laura, en el Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas. En esta ocasión la jugadora ilipense no pudo ganar marcando el final 0-3 a favor de su contrincante. «Ha sido un torneo muy luchado y estamos muy contentos con el resultados, debido a que Laura compitió los tres días encontrándose enferma, lo que supuso un agravante en la lucha de cada partido. Hubo momentos en los que se encontraba tan mal, que estuvimos a punto en varias ocasiones de retirarnos de la competición, pero ella quiso aguantar y al final obtuvo un satisfactorio segundo puesto», explica su entrenador, Matías Dávila. Con este resultado la jugadora se clasifica directamente para disputar el Torneo Estatal que se celebrará en Valladolid en febrero.

'Contigo talento'

En otro orden de cosas, por segunda vez han concedido a Laura la'Beca Diputación 'Contigo Talento'. De esta manera, vuelve a ser deportista becada por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura. Esta se otorgan en base a dos criterios; por un lado, los resultados deportivos y en segundo lugar el expediente académico. «En este caso Laura es intachable, porque tiene unas notas de matrícula y en el tenis de mesa ha acumulado numerosos éxitos, todo ello siempre gracias a su esfuerzo y dedicación», informa Dávila.

Esta supone una ayuda económica y mayor apoyo institucional para la carrera de la joven que no ha hecho nada más que empezar. La gala de entrega de premios será el próximo 4 de diciembre en la que se prevé estén presente el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el director general de Deportes, Manuel José Hernández y diversas personalidades regionales del ámbito del deporte.

 

Fotos

Vídeos