

La palista ilipense Laura García se desplazó el pasado fin de semana del 19 y 20 de diciembre a Collado Mediano, en Madrid. Allí disputó el torneo PRE ESTATAL, que esta temporada sustituye a los torneos zonales, disputándose uno por Comunidad Autónoma para limitar así el número de participantes.
El torneo iba a ser duro ya que, además del alto nivel que presentaban todas las jugadoras, tres de ellas estuvieron disputando dos semanas antes el TOP 8 nacional, en el que solo tienen cabida las 8 mejores jugadoras del país.
Uno de los momentos más importantes del torneo llegó en semifinales. Laura tuvo que enfrentarse a María López, una jugadora TOP 8 nacional y compañera de equipo en el TM Rivas ( División de Honor). En este partido Laura consiguió ganar por un rotundo 3-0 y sellar de esta forma su pase a la final.
Allí la esperaba Ángela Rodríguez, jugadora que se entrena en el CAR de Barcelona. La jugadora extremeña cedió por 1-3 en un partido muy igualado en todos los set y en el que el cansancio debido a la falta de ritmo competitivo por la pandemia hizo su aparición en momentos claves.
La mejor jugadora de tenis de mesa de la historia de Extremadura poco a poco va volviendo a la normalidad competitiva, donde seguro en un futuro nos seguirá dando grandes alegrías deportivas como esta a todos los ilipenses.
Debido a la situación sanitaria del coronavirus el torneo se celebró con grandes medidas de seguridad para evitar contagios. Las jugadoras tuvieron que permanecer en todo momento con las mascarillas puestas, incluso a la hora de disputar los partidos. Además, no se permitió la asistencia de público. Únicamente tenían permitida la entrada las jugadoras y sus entrenadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.