

La jugadora ilipense de tenis de mesa, Laura García, ha obtenido la clasificación para participar en el torneo más exclusivo a nivel nacional juvenil, el TOP 8 Nacional, donde solo pueden estar las mejores 8 raquetas del país de cada categoría.
La mejor jugadora de la historia del tenis de mesa extremeño afronta este nuevo reto ante las jugadoras de los diferentes 'centros de alto rendimiento' después de no competir durante 10 meses debido a la pandemia. A lo largo de este tiempo, Laura García ha seguido entrenándose junto a su entrenador, Matías Dávila, en Zalamea de la Serena, su localidad habitual de entrenamiento.
Top 8 Nacional
La competición se desarrollará del 6 al 8 de diciembre en Madrid con el sistema de burbuja sanitaria,según el cual ni los jugadores ni entrenadores podrán salir del hotel e instalaciones de juego. A eso hay que añadirle que días antes, tanto Laura como su entrenador, Matías, deberán someterse a una prueba serológica para justificar un resultado negativo antes de la competición.
Jugadora de récord
Laura García ha conseguido 6 medallas en Campeonatos de España y 2 medallas internacionales. Además, es la única jugadora Extremeña en debutar en la máxima categoría nacional y la que ha obtenido el ranking Internacional más alto, entre otros muchos méritos. Después del parón obligatario por la pandemia del coronavirus, la joven ilipense volverá a demostrar que el deporte femenino extremeño está en lo más alto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.