El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura por la que se establece el inicio de la época de 'Peligro Alto de Incendios Forestales' en todas las zonas de coordinación del Plan Infoex y se regula el uso del fuego y las actividades que puedan provocar incendios durante dicha época del año.
Con esta publicación en el DOE del jueves 27 de mayo entra en vigor la declaración que estipula la «prohibición total de las quemas y de cualquier actividad que suponga riesgo de incendio forestal».
Asimismo, el ejecutivo autonómico explica en la orden publicada en el DOE que se entenderá por Época de Peligro Alto aquella en que debido a las condiciones meteorológicas se incrementa el riesgo de inicio y propagación de incendios, lo que aconseja un despliegue total de los medios existentes para sofocarlo y una regulación de usos y actividades que pueden elevar dicho riesgo o que puedan provocar el fuego.
Las prohibiciones y limitaciones establecidas hacen hincapié en que «durante este periodo no se podrán encender hogueras, barbacoas o similares con emisión de humo y pavesas en espacios abiertos o semiabiertos, en el campo o en zonas de influencia forestal».
La época de 'Peligro Alto' de incendios forestales, se establece durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de octubre de 2021 ambos inclusive, que podrá prorrogarse mediante resolución del órgano competente, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.