El alcalde sosteniendo el bastón de mando tras la investidura. Cedida

José Antonio Murillo revalida su cargo como alcalde

El primer edil señaló que tanto él como el resto del equipo van a trabajar para poner a Zalamea en el lugar que se merece

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Domingo, 18 de junio 2023, 18:05

El Salón de Plenos de Zalamea de la Serena acogió ayer sábado, 18 de junio, la investidura de José Antonio Murillo Dávila como alcalde, quien revalidó el cargo tras ganar con el PP las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo.

El acto comenzó con la constitución de la mesa de edad, seguida por la toma de posesión de los 11 concejales y la votación del alcalde entre los candidatos de los dos partidos que se presentaban; José Antonio Murillo por el PP y Florencia Sánchez por el PSOE, obteniendo Murillo 7 votos y Sánchez 4, cada uno los de sus respectivos partidos.

Este año, por primera vez en Zalamea de la Serena, se les impuso a los concejales la medalla de plata y al alcalde la de oro.

Tras recibir el bastón de mando por parte del presidente de la mesa, el alcalde recibió también la medalla de oro y posteriormente fue este quien fue imponiendo, uno a uno, la medalla de plata a los 10 concejales.

En su discurso de investidura, José Antonio Murillo señaló que cuando alguien se presenta a unas elecciones para alcalde, durante la campaña es el candidato de ese partido, pero una vez es elegido alcalde lo es de todos los ilipenses, comentando igualmente que tanto él como el resto del equipo van a trabajar para poner a Zalamea en el lugar que se merece.

Sobre los próximos 4 años, apuntó que el principal objetivo de la legislatura será fijar población en Zalamea de la Serena, para lo que tomarán todas las medidas y decisiones oportunas para que así sea.

Publicidad

Finalizó diciendo que estará para todos los vecinos que necesiten algo, señalando que el alcalde va a estar siempre ahí para atenderlos, recibirlos y, en la medida de lo posible, ayudarles en lo que se pueda.

José Antonio Murillo fue elegido alcalde, por sorteo, en septiembre de 2022 tras la renuncia del socialista Miguel Ángel Fuentes tras varios meses de baja. Desde entonces, Murillo ha estado encabezando el Equipo de Gobierno de Zalamea de la Serena y en las últimas elecciones logró revalidar el cargo. Esta será su tercera legislatura como alcalde de Zalamea, ya que ya tomó posesión del cargo de alcalde en 2011.

Publicidad

El alcalde junto al resto de concejales del grupo popular. Cedida

Nueva Corporación Municipal

El Grupo de Gobierno Municipal de Zalamea de la Serena ha quedado constituido, para los próximos 4 años, por el alcalde y los concejales del PP José Antonio Murillo Dávila, Antonio Motiño Rodríguez, Sandra González Cabanillas, José Manuel Vizuete Dávila, Montserrat Pozo Hidalgo, José Luis Gilgado Arévalo y Antonio Tomé Galán y, en la oposición, los concejales del PSOE Florencia Sánchez Dávila, Dionisio Rodríguez Manotas, María Luisa Tamayo Pérez e Irene González Delgado.

Publicidad

La nueva corporación se corresponde con los resultados obtenidos en los comicios del 28 de mayo, cuando el PP logró la mayoría absoluta con 1.297 votos (55,68%) mientras que el PSOE obtuvo 891 votos. El tercer partido que se presentó fue Unidas por Zalamea, que no lograron representación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad