

En la mañana de ayer, los jinetes que están realizando la Ruta Nebrisense a caballo llegaron a Zalamea de la Serena, siendo esta su sexta etapa desde que salieran de Lebrija el pasado sábado.
En la localidad fueron recibidos en 'El Pilar', para continuar hasta el C.E.I.P. Calderón de la Barca, donde los alumnos le dieron una bienvenida con la lectura de un poema.
Luego se trasladaron hasta la Plaza Calderón de la Banca, donde tuvo lugar una recepción institucional en las puertas del Ayuntamiento que finalizó con la entrega de una placa conmemorativa a los jinetes. Finalmente, la jornada se completó con una visita guiada sobre la Zalamea de los tiempos de Nebrija.
La Ruta Nebrisense a Caballo se enmarca dentro de los actos conmemorativos del V centenario del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija, declarado como Acontecimiento de Excepcional Interés Público.
Con salida desde Lebrija, el objetivo es recorrer a caballo un total 1.216 kilómetros, pasando por todas las localidades por las que el humanista vivió, entre las que se encuentran Alcalá del Río, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Guadalcanal, Azuaga, Zalamea de la Serena, Villanueva de la Serena, Mérida, Cáceres, Brozas Alcántara, Zarza la Mayor, Moraleja, Gata, Plasencia, Béjar, Fuenterroble de Salvatierra, Frades de la Sierra, Morille, Salamanca, Madrigal de las Altas Torres , Medina del Campo, Coca, Segovia, Soto del Real y, finalmente, dirección a Alcalá de Henares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.