Sergio Guisado durante una competición / cedida

El jinete ilipense Sergio Guisado se retira de la competición profesional

Unas molestias en el pie tras su última competición le obligarán a pasar de nuevo por quirófano y a decir adiós a la competición de élite

Maribel Tena
MARIBEL TENA

No está siendo un año fácil para el jinete ilipense Sergio Guisado, que se ha visto obligado a decir adiós a la competencia profesional. Una decisión que ha tenido que tomar tan solo varias semanas después de anunciar que empezaba la nueva temporada en Gran Canaria.

La lesión que sufrió a finales del pasado mes de marzo tras caerse de su caballo mientras preparaba el Internacional de Lisboa es el motivo de esta retirada. Aunque parecía que ya estaba completamente recuperado y que la lesión había quedado atrás, tras su última competición volvió a sentir molestias en el pie. Esto le llevó a visitar a su traumatólogo, quien le comunicó que debía ser operado de nuevo y que lo mejor era abandonar la competición profesional.

«Una decisión difícil de aceptar puesto que volvía con muchas ganas e ilusión», expresa el propio Guisado, ya que la lesión le había tenido alejado casi cinco meses de las pistas y no fue hasta el pasado mes de agosto cuando comenzó a preparar la pretemporada de forma oficial. Aún así, asegurarse sentirse «dentro de lo que cabe bien, impotente pero no se puede hacer nada. Me queda el consuelo de que no abandono el mundo del caballo».

Y es que, aunque pone fin a su carrera en la competición de élite, Guisado seguirá ligado al mundo del caballo, su pasión desde que era muy pequeño, pero de otra forma. Según él mismo explica, «seguiré como profesor de equitación formando alumnos para la competición», lo que le permitirá que su vida siga enfocada a este mundo.

Sergio Guisado afronta esta nueva etapa y su próxima operación «con tranquilidad. Ya no tengo la presión ni las prisas por volver, así que me lo voy a tomar con calma y paciencia» para completar todo el proceso de recuperación con éxito y poder volver al cien por cien.

Esta temporada iba a ser su sexto año como profesional en la élite de la doma clásica, donde ha conseguido numerosos premios. En 2020, a pesar de la pandemia y del parón obligado de los entrenamientos, venció en cuatro campeonatos nacionales. Además, en el primer trimestre de este 2021 se proclamó campeón nacional de la Copa Audi en Mijas.