Borrar

El instituto Antonio de Nebrija se prepara para su Semana Cultural

Los alumnos disfrutarán de diferentes actividades, organizados en peñas, para competir por el premio final

Domingo, 17 de marzo 2024, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre el 18 y el 22 del presente mes de marzo, el instituto Antonio de Nebrija, de Zalamea de la Serena, va a celebra, un año más, su semana cultural, para la que se han organizado multitud de actividades.

Para ello, las distintas clases forman una peña y compiten entre ellas para ir adquiriendo puntos. Al final, el ganador de cada categoría recibe como premio el viaje a un parque temático, al que van juntos todos los miembros de la peña.

Con la Semana Cultural, una actividad muy típica en el instituto ilipense, ya que lleva celebrándose muchos años con una gran respuesta por parte del alumnado, tratan de fomentar el trabajo en equipo. Al haber tantas actividades, los miembros de las diferentes peñas se organizan para repartirse las tareas y ver que trabajar en equipo hace que logren mejores resultados que de forma individual.

Las diferentes actividades en las que van a participar los alumnos este año son un concurso de camisetas, concurso de coreografías, concurso de fotografías, concurso de mujeres científicas o concurso 'el aula más limpia', entre muchas otras. Llevarán a cabo además una ruta a pie hasta Malpartida, un cross o diferentes charlas y talleres. Toda una semana de actividades en las que los alumnos participarán y tratarán de hacerse con el premio final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios