Borrar
Imagen de archivo de uno de los carros que hizo el camino el pasado año. Cedida
Inscripciones para participar en el Camino de San Isidro

Inscripciones para participar en el Camino de San Isidro

Todos los carros y jinetes que deseen participar deben inscribirse de forma previa antes del día 15 de mayo a las 14.00 horas

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Lunes, 6 de mayo 2024, 15:29

Como cada año, tras la celebración de los Carnavales y la Semana Santa, Zalamea de la Serena volverá a disfrutar del tradicional camino hasta Docenario.

Con dicho motivo, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Zalamea de la Serena ha publicado las bases para participar en el Camino de San Isidro. El plazo de inscripción para quienes deseen participar estará abierto hasta las 14.00 horas del 15 de mayo, pudiendo hacerlo en el Centro Cultural o en los teléfonos 924 78 01 53 y 671 514 093. Deben inscribirse tanto carros como jinetes que vayan a participar en el camino. Cada carro y cada jinete recibirá un queso por su participación.

La salida hacia Docenario se efectuará el día 18 de mayo a las 17.00 horas desde la parada de autobuses de la localidad. Los participantes deberán estar en el lugar antes de la hora indicada, siendo obligatoria la puntualidad.

El recorrido del camino será el que se realiza tradicionalmente, recorriendo las calles Amparo, Barrizuelo y Camino de Docenario.

Según se recoge en las bases, el lugar de un carro o caballo no puede ser ocupado por otro que no realice el camino, quedando ese puesto desierto, pero nunca ocupado por otros participantes. Durante el camino ningún carro ni caballo podrá obstaculizar al resto.

Igualmente informan que los carros deberán permanecer juntos todo el recorrido, sobre todo al cruzar la carretera. No debe haber distancia entre carroza y carroza, no pudiendo parar hasta cruzar la carretera. Las carrozas deberán haber cruzado la carretera a las 21.00 horas. Si alguna no lo hiciera cruzará ajo su responsabilidad.

El orden de salida hacia Docenario será en estricto orden de llegada iniciando el recorrido una vez la organización lo indique. Los carros y jinetes deben seguir a San Isidro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Inscripciones para participar en el Camino de San Isidro