

El Ayuntamiento de Zalamea de la Serena inauguró ayer viernes, día 22 de marzo, la calle Cantarranas, «un hito significativo en el desarrollo y embellecimiento de nuestra querida localidad», señalaron desde el Consistorio, celebrando la finalización de meses de trabajo en dicha calle.
En la inauguración de la calle se contó con la presencia del alcalde de Zalamea de la Serena, José Antonio Murillo, quien estuvo acompañado de los vecinos de Cantarranas y los trabajadores que han llevado a cabo la obra.
La obra de Cantarranas se ha dividido en dos fases, transformando con los trabajos llevados a cabo una de las calles más emblemáticas del municipio «para el disfrute de nuestros ciudadanos y visitantes».
En la primera fase abordaron la problemática de las antiguas tuberías que causaban multitud de averías que afectaban, además de a la calle Cantarranas, a varias de las calles circundantes.
Por su parte, la segunda fase, se ha centrado en la ejecución de aceras y calzadas. Las aceras se han realizado con prefabricadas de hormigón, las cuales soportan el tráfico rodado y la parte de la calzada se ha rematado con hormigón dándole una terminación con la técnica del cepillado y canteado, «todo se ha diseñado pensando en la comodidad y seguridad de nuestros vecinos».
Desde el Consistorio ilipense han señalado que pretenden convertir la calle en peatonal, para lo que promueven «un entorno más amigable y accesible para todos». «Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a los pacientes vecinos y empresarios que han soportado las molestias durante el transcurso de esta obra. Su colaboración y comprensión han sido fundamentales para alcanzar este momento», han finalizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.