Participantes en II quedada BTT al Cristo de Zalamea / cedida

20 ilipenses participan en la II quedada BTT al Cristo de Zalamea

Cuando finalizaron la ruta, de unos 10 kilómetros, hicieron una entrega floral al Cristo

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El pasado viernes, 17 de septiembre, la Asociación Cicloturista 'Cancho Roano' y la Escuela Ciclista Diexle Zalamea, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Zalamea, celebró la II quedada BTT al Cristo de Zalamea con unos 20 participantes.

Los ciclistas se dieron cita en el Pabellón Municipal. Desde ahí, comenzaron la ruta por los alrededores de Zalamea de la Serena hasta llegar a la plaza de Malpartida de la Serena. Una vez allí, realizaron un avituallamiento para que los participantes pudieran comer y beber algo antes de continuar con el recorrido.

Después de finalizar el pequeño descanso, siguieron por otro camino dirección a Zalamea. Se dirigieron hasta el Cuartel de la localidad, bajaron la travesía hasta llegar al parque y llegaron hasta la parroquia para hacer la entrega floral al Cristo de Zalamea.

Ofrenda floral al Cristo de Zalamea / cedida

Para finalizar la ruta, con un recorrido de unos 10 kilómetros, los 20 participantes siguieron hasta la Plaza de la Constitución para echarse una foto ante el Dístylo de la localidad.

Temporada 2021/2022

Ahora, una vez terminada la feria, tanto la Asociación Cicloturista 'Cancho Roano' como la Escuela Ciclista Diexle Zalamea iniciarán la temporada 2021/2022.

Cartel anuncio temporada 2021/2022 / cedida

Asimismo, desde la dirección informan que próximamente se abrirá el plazo de inscripción para los niños se quieran incorporar a la escuela de cara a la próxima temporada.