El Eusebio Mata el día del derby / cedida

El Ilipense Zalamea Surocer, en racha

Tres victorias seguidas hacen que pase de estar en loś útimos puestos a la tercera posición de la tabla clasificatoria

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Tras un inicio de temporada complicado, el Ilipense Zalamea Surocer se encuentra en racha de victorias. Fue en el partido contra el CD Castuera cuando comenzaron a ver que la suerte se ponía de su parte. Ese partido terminó con una victoria 2-0 para el conjunto amarillo y los 3 puntos que sumaron les dió al equipo «una fuerza muy grande que la necesitábamos y que nos ha venido de maravilla. A la gente se le veía con una alegría y una euforia muy bonita», manifestaba Francisco León, presidente del club.

Con esta actitud, el Ilipense Zalamea se enfrentó el siguiente domingo al Calamonte, consiguiendo una nueva victoria, por 0-2 y a domicilio.

Y así, tras haber ganado dos partidos consecutivos, el pasado domingo, día 7, jugaron contra el Hernán Cortés en el Eusebio Mata. «Un equipo fuerte y con jugadores que corren mucho, pero nosotros tuvimos una buena defensa», según expresa León. Esto les permitió aprovechar las salidas y hacerse con una nueva victoria, ya que el marcador terminó 2-0.

De tres en tres

Sobre esta racha de victorias, el presidente considera que «todo ha cambiado. Hemos pasado de estar de los últimos a ser terceros. El equipo se siente muy seguro».

Esta seguridad hace también que el equipo esté muy motivado, por lo que buscarán su cuarta victoria este domingo, día 14, frente al Santa Amalia. El partido se jugará a las 16:30 en el Campo Municipal de Santa Amalia.