En el día de ayer el club vivió una jornada de fútbol y convivencia muy especial en el Eusebio Mata. Las puertas del estadio municipal se abrieron alrededor de las 10:00 horas de la mañana para recibir a su público y un poco más tarde, sobre las 10:45, tuvo lugar la presentación oficial de las categorías inferiores del Club, desde Prevenjamín a Juvenil. Para ello, todos los jugadores de los diferentes equipos, junto con sus monitores, saltaron al campo, donde recibieron un caluroso aplauso de todo el público asistente.
Unas horas después, a las 12:00, comenzó el plato fuerte del día, el partido del Ilipense Zalamea Surocer contra el CD Castuera Subastacar. Un partido que terminó con una victoria 2-0 para el conjunto amarillo.
Según expresa el presidente del club, Francisco León, «el partido nos ha salvado de muchas porque es un rival de los más fuertes, un derbi. Hicimos un partido en el que ellos llevaban más tiempo la pelota pero que nosotros tuvimos la suerte». El Ilipense se adelantó en el marcador en el minuto 15 con un gol Curro. Luego, «nos metimos un poquito atrás y fuimos muy seguros y ya en el minuto 92, Mocho metió el segundo gol», comenta León, lo que les permitió cerrar el partido con una victoria.
Los 3 puntos que suman tras la victoria frente al CD Castuera les ha dado al equipo «una fuerza muy grande que la necesitábamos y que nos ha venido de maravilla. A la gente se le veía con una alegría y una euforia muy bonita».
Con esta actitud, el Ilipense Zalamea se enfrentará el próximo domingo al Calamonte. Un partido al que el equipo llegará también con la plantilla casi al completo, lo que les permite ir menos miedo y ganas de ganar.
Publicidad
Y es que, hasta el día de ayer, el equipo no tenia la plantilla completa. «Hemos tenido que jugar los 3 primeros partidos con 5 juveniles y hemos perdido 2 y empatamos el domingo anterior con el Don Benito. Un partido que íbamos perdiendo 2-0 y que en la segunda parte nos activamos y empatamos. Conforme hemos ido metiendo jugadores ya vamos mejor y nos vamos recuperando, ayer ya estábamos al 99% de todo», manifiesta León.
Al terminar el partido, el club ofreció paella gratis para todos los asistentes y una pantalla para disfrutar del Barça - Madrid. Además, hubo animación musical y la jornada de convivencia, con más de mil asistentes, se alargó hasta la noche.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.