El CD Ilipense vencedor del XXIII Torneo de Fútbol de Mancomunidad

El CD Ilipense celebrando la victoria /V. CENTENO
El CD Ilipense celebrando la victoria / V. CENTENO

En la final el conjunto amarillo se enfrentó al CD Monterrubio al que venció gracias al gol de Mangui

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El C.D Ilipense Zalamea se impuso el pasado jueves en la vigésimo segunda edición del Trofeo de la Mancomunidad, en el triangular final disputado en el Estadio Eusebio Mata frente al CD Momterrubio y CD Quintana.

Con este triunfo, el equipo amarillo se confirma como el equipo dominador del trofeo de La Serena en los últimos años, tras sus últimas victorias en las ediciones de 2013, 2014 y 2015.

Para acceder a la final, el conjunto dirigido por Edu Jurado derrotó con anterioridad al Athletic Valle a domicilio por 1-3 con goles de Bola y Sosa por partida doble.

En los partidos del jueves, el conjunto ilipense consiguió derrotar al equipo vecino de Quintana por 1-0 con gol de penalti de Cartón, que vuelve a la entidad tras cinco temporadas fuera.

En la final del torneo, el rival fue el CD Monterrubio. Para derrotar al equipo verdirojo, hizo falta una genialidad de Mangui, que con su gol decantó la balanza para el conjunto de Jurado.

Además de coger ritmo, los encuentros sirvieron para que la afición pudiera ver algunos de los nuevos jugadores como Javi Geme, Stephen, Andrés, Sosa o Jesús García.

Desde el ayuntamiento de la localidad expresan su alegría por dicha victoria. «Nos congratula enormemente y queremos dar la enhorabuena al equipo por ganar esta edición del trofeo y esperamos que sea la primera de muchas en la temporada que está próxima a comenzar».

Con esta victoria, el conjunto ilipense coge moral para los últimos partidos de pretemporada, que servirán para llegar en perfectas condiciones al inicio de Liga.