El CD Ilipense vence al Gimnástico Don Benito demostrando fuerza y garra

El once inicial que se enfrentó al Gimnástico Don Benito /V. CENTENO
El once inicial que se enfrentó al Gimnástico Don Benito / V. CENTENO

Javi Riaño, la nueva incorporación del conjunto de Mendoza, fue el autor de los dos goles que dieron la victoria al equipo

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El Club Deportivo Ilipense continúa con su buena línea que le permite mirar hacia arriba con la intención de seguir acercándose a la cuarta posición que le daría acceso a jugar fase de promoción a final de temporada.

El conjunto de Mendoza, que en estos momento ostenta la octava posición con 27 puntos, está consiguiendo ser un equipo difícil de batir en los últimos encuentros. Además, cabe destacar la incorporación de Javi Riaño, delantero que se suma a Bola y Rubio, para dar más opciones en ataque al equipo amarillo.

El pasado domingo 13 de enero, se disputó la primera jornada de la segunda vuelta como local en el que el equipo dio una auténtica exhibición de juego, realizando posiblemente el mejor partido de la temporada ante un gran conjunto como la UD Frexnense.

El resultado final de 5-0 con los goles de Antonio Benítez, Javi Paredes y el hat-trick del hombre del partido, Bola, que sumó su tanto número diez en el campeonato, hizo que el equipo empezara de manera inmejorable la segunda parte del campeonato. Los amarillos mostraron durante todo el encuentro mucha superioridad, consiguiendo tener fases de gran juego y diversas ocasiones, que hicieron que el público en el Eusebio Mata disfrutara de un entretenido y divertido encuentro.

Derbi de la Serena

Una semana después, el 21 de enero, el CD Ilipense sufrió una dura derrota en el segundo derbi de la temporada ante el CF Campanario a domicilio, en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera División Extremeña.

El conjunto amarillo, cargado de moral tras la goleada conseguida una semana atrás ante el Frexnense, salió mejor en los primeros minutos.

La primera ocasión clarísima la tuvo tras una falta botada por Mangui que Isi, portero local, no consiguió blocar y el rechace es rematado por el capitán Javi Paredes. Este cogió portería pero un defensa del equipo campanariense consiguió evitar el gol en la misma línea.

A partir de ese momento, el conjunto rojillo se hizo dueño del partido, lograndeo adelantarse en el minuto 35 gracias al gol de Víctor García. Tres minutos más tarde, otra contra bien ejecutada por el equipo dirigido por Diego Gallardo puso el segundo gol en el marcador por parte de Enrique Franco.

En el segundo acto, con el partido de cara, los locales consiguieron ampliar la ventaja gracias a los goles de Fran Murillo y Fidel, mientras que por el conjunto amarillo, a Javi Riaño conseguía su primer gol en el partido en el que debutaba.

El último partido disputado pòr los de Mendoza se celebró el pasado domingo, 27 de enero, ante el Gimnástico Don Benito que visitó el Estadio Eusebio Mata en un duelo vital entre dos equipos de la zona media de la tabla, separados por seis puntos antes del comienzo del duelo,

Para el encuentro, Mendoza contó por primera vez como titular con Javi Riaño, debutante e la jornada anterior durante el derbi de La Serena en Campanario.

El atacante natural de la localidad vecina de Castuera, devolvió la confianza al técnico amarillo, poniendo primero por delante a los locales con un gol psicológico antes del descanso, y aumentando el marcador con su segundo tanto en el minuto 51. El resultado finalmente fue de 2-0, demostrando que el equipo se encuentra en un gran momento tanto defensivo como ofensivamente.

El próximo partido del CD Ilipense Zalamea se disputará el 3 de febrero a las 12 horas en un encuentro a domicilio ante la UD Zafra, tercer clasificado de la tabla.