La ilipense María García, jugadora de balonmano / cedida

La ilipense María García juega la Copa de España de Balonmano con la Selección Extremeña

Este año se ha tenido que ir a jugar a Arroyo de San Serván, al no haber equipo juvenil en la localidad, para poder continuar compitiendo y formando parte de la Selección Extremeña

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El balonmano es su pasión y así lo demuestra cada día la ilipense María García, quien lleva ya 5 años formando parte de la Selección Extremeña de Balonmano.

Siempre ha jugado en el equipo de la localidad, «pero como en Zalamea este año no salió equipo juvenil y era el último año que podía estar en la Selección Extremeña me he tenido que ir a jugar a Arroyo de San Serván para poder continuar compitiendo y formando parte de la selección», expresa María.

Esto ha hecho que, durante toda la temporada, María haya tenido que estar yendo cada viernes hasta Arroyo de San Sereván para entrenar, además de los desplazamientos los días de partidos. Un esfuerzo que demuestra su pasión por ese deporte, porque, «si no, no me pondría en carretera cada semana».

Con su equipo actual llegó hasta la final de los Play Off, donde se enfrentó a Aceuchal. «Un rival bastante duro y, aunque nos costó, porque la primera parte parte fue complicada, en la segunda nos fuimos del marcador muy bien y conseguimos ganarles con mucha diferencia», manifiesta. Esta victoria les dio el pase a los sectores, que será en Dos Hermanas, aunque aún no está la fecha ni el rival concretado.

Imagen de equipo de la selección extremeña de balonmano / cedida

Mientras tanto, María ha participado del 9 al 14 de abril en el Campeonato Copa de España con la Federación Extremeña en Murcia. Un campeonato al que llegaba «con muchas ganas, nervios e ilusión porque es el ultimo campeonato en el que puedo participar». Y es que, según explica la jugadora ilipense, «la selección son 6 años, desde infantil a juvenil, y este es ya mi segundo año en juvenil. Al año que viene paso a senior y ya no puedo continuar».

Según cuenta a HOY Zalamea, en este campeonato jugó en primer lugar la Fase de Grupos con la Selección Extremeña y llegaron hasta las semifinales. Sin embargo, «el último partido si lo ganábamos entrábamos en opción de medalla pero nos arbitraron súper mal y al final perdimos y no conseguimos traernos la medalla».

Por último, María García quiere mostrar su agradecimiento «por la ayuda y confianza que ha depositado en mi Sergio Azuaga y Sonia Sierra todos estos años y darme la oportunidad de vivir todas estas bonitas experiencias», concluye.