El CD Ilipense mantiene su buena racha en el Eusebio Mata con otra victoria

El once inicial ante Berlanga /V. CENTENO
El once inicial ante Berlanga / V. CENTENO

El equipo de Zalamea consiguió los tres puntos ante Berlanga pese a las numerosas bajas en el equipo

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El Club Deportivo Ilipense Zalamea Surocer sigue con su irregular racha de resultados, alternando grandes victorias como local ante las abultadas derrotas a domicilio, quedando en parte media baja de la tabla con 16 puntos en décima posición, alejado de los puestos cabeceros y con el peligro de los puestos de promoción a Segunda División Extremeña.

El domingo 14 de octubre, el equipo se desplazó a la localidad vecina de Ribera del Fresno para disputar el encuentro correspondiente a la sexta jornada liguera frente a la SP Ribereña.

El conjunto dirigido por Manuel Mendoza con el once formado por Mario; Dowie, Javi Paredes, Dani Alfonso, José María Quintana; José Hidalgo, Mangui, Chico, Alejandro Paredes; Antonio Benítez y Bola consiguió una importante victoria a domicilio, la segunda de la temporada tras la lograda ante el Gimnástico Don Benito,un rival con la necesidad de puntuar para salir de los puestos bajos de la tabla.

Los goles amarillos que remontaron el tanto inicial local fueron en propia meta y el conseguido por Bola en el minuto 72 de encuentro, dejaba puntos muy necesarios en el casillero amarillo.

El 21 de octubre, justo una semana después, el fútbol volvía de nuevo al municipal Eusebio Mata para el encuentro correspondiente a la jornada siete frente al segundo clasificado de la tabla, la SP Ribereña, conjunto llamado a jugar la fase de ascenso final a Tercera Division.

El choque, a pesar del 1-4 final para el conjunto visitante, fue un encuentro vibrante en el que los de Mendoza tuvieron ocasiones de gol, pero que que no consiguieron materializar para poder puntuar. El gol del conjunto local fue obra de Manuel Merchán 'Mangui'.

Tercera victoria

El 4 de noviembre tuvo lugar la tercera victoria de la temporada en el partido correspondiente a la jornada 9, en el encuentro disputado frente a la UD Fuente de Cantos en el Eusebio Mata. El conjunto amarillo, después del encuentro suspendido ante el Emérita Augusta la jornada anterior, salió con el siguiente once inicial: Mario Centeno; 'Dowie', Dani Alfonso, Javi Paredes, Fernan Benítez; Chico, José Hidalgo, 'Mangui', Mendoza; Alejandro Paredes y Antonio Morcillo.

Tras una primera mitad en la que el equipo visitante se ponía por delante en el minuto 32 a pesar del buen juego , fue en el segundo acto cuando el equipo dirigido por Manuel Mendoza realizó los mejores minutos de la temporada, consiguiendo remontar el encuentro frente al entonces líder, con los goles de la pareja atacante, Antonio Morcillo en el minuto 48 y Alejandro Paredes en el 83, en un encuentro vibrante en el que ambos equipo pudieron llevarse el gato al agua.

El domingo 11 de noviembre el conjunto de Mendoza visitó la localidad de Don Alvaro para la disputa de la décima jornada de competición, con el objetivo de sumar tres puntos y poder acercarse a los puestos cabeceros de la tabla clasificatoria.

A pesar de las buenas intenciones y propósitos cuando se cumplía un tercio de campeonato, el conjunto amarillo no tuvo opciones en ningún momento de llevarse algo positivo para casa, cayendo derrotado por 4-0 ante uno de los conjuntos más en forma del momento.

Por último, el pasado domingo 18 de noviembre, el Eusebio Mata recibía al CD Berlanga, con el equipo ilipense tratando de borrar las malas sensaciones de la jornada pasada.

Para este encuentro, ante un equipo con el mismo objetivo, el conjunto amarillo llegaba con muchas bajas debido a lesiones y sanciones. A pesar de todos estos contratiempos, el conjunto amarillo realizó un serio y ordenado partido, en un terreno de juego en mal estado, que le llevó a conseguir tres puntos vitales gracias a los goles de Rubio en la primera mitad y Quintana en la segunda a la salida de un córner, después de que el equipo visitante consiguiera empatar el gol inicial.

A partir de ponerse por delante el conjunto local, Mario Centeno y la zaga amarilla consiguieron sellar su portería ante el acoso visitante, sumando tres puntos más con el objetivo de alejarse de la zona baja de la tabla clasificatoria.

Los próximos encuentros serán los que dispute a domicilio frente a la C. PVO. Gran Maestre, sexto clasificado y en casa frente al Club Atlético Torremejía, decimosegundo clasificado y sólo un punto por debajo que el conjunto Ilipense.

 

Fotos

Vídeos