La ilipense Laura García obtiene por segunda vez la beca Contigo Talento

La deportista ilipense tras recibir la beca en la gala. :: /CEDIDA
La deportista ilipense tras recibir la beca en la gala. :: / CEDIDA

La jugadora debutará en Super División de Honor en unas semanas en un partido de liga

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El pasado 10 enero la deportista ilipense Laura García recibió la Beca Contigo Talento, que concede la Junta de Extremadura a los deportistas de la región que han destacado por su trayectoria en la temporada 2017-2018.

En concreto la joven jugadora volvió a hacer gala de su extenso palmarés al recibir, por segunda vez, pues ya lo hizo en 2016, este premio. Además de la cuantía económica que se entrega a los ganadores, esta beca supone reconocimiento y mayor apoyo institucional.

Además de por su intachable trayectoria deportiva, la joven deportista tiene un expediente académico digno de mención con un 9'6 de media. En estos momentos cursa 3º de ESO y el saber compaginar a la perfección el tenis de mesa con el aspecto académico la hacen aún más brillante.

En la actualidad forma parte del equipo de Rivas en Madrid jugando en División de honor, y el cual le comunicó la pasada semana que proximamente debutará en Súper División dentro de la liga que disputa . Toda una proeza, ya que es la única deportista extremeña de tenis de mesa que ha conseguido este hito. «Que la hayan convocado para jugar en esa categoría demuestra que la destreza de Laura con la pala es extraordinaria y cada vez estoy más seguro que llegará donde se proponga», declara su entrenador, Matías Dávila.