Desde que era pequeño, el ilipense Jaime Sánchez ha sentido una especial atracción por el ciclismo. Con tan solo 7 años se unió al antiguo club ciclista de Zalamea, 'los nichis biker', donde empezó a salir en rutas con compañeros más mayores que él.
Unos años después, se cambió al club ciclista de Quintana de la Serena, con el que compite en los JUDEX y en el que permanece a día de hoy.
Esta temporada, según manifiesta el joven ilipense, «he participado en todas las pruebas de los JUDEX de montaña y las de carretera, en unas cuantas de medias maratones, como la 'Buitrera' de Castuera o la de 'Los pedregosos', en Cabeza del Buey; y además en carretera he corrido la vuelta a Valdepeñas en Ciudad Real».
En casi todas ellas ha recibió algún premio y sobretodo en las medias maratones. Tal es así, que en la clasificación final de los JUDEX de montaña ha quedado en 1ª posición y en 3ª en los de carretera.
Además de todas estas pruebas y kilómetros recorridos, Jaime Sánchez tiene previsto participar en la vuelta a Besaya, en Asturias; y en los campeonatos de España de carretera de este año, ya que el año pasado asistió a los campeonatos de España de montaña.
Sánchez empezó practicando ciclismo de montaña, pero ahora le gusta más el de carretera. Para él, «el ciclismo es felicidad y alegría», aunque lo mejor que le ha dado ha sido «el compañerismo, las amistades que me llevo y el conocer a más gente». Por todos estos motivos, anima a otros jóvenes a practicar este deporte, ya que tal y cómo él mismo expresa, «se aprende muchas cosas y todas buenas», concluye.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.