-khFI-U170433645540l0H-1248x770@Hoy.jpg)
-khFI-U170433645540l0H-1248x770@Hoy.jpg)
Desde que era pequeño, el ilipense Jaime Sánchez ha sentido una especial atracción por el ciclismo. Con tan solo 7 años se unió al antiguo club ciclista de Zalamea, 'los nichis biker', donde empezó a salir en rutas con compañeros más mayores que él.
Unos años después, se cambió al club ciclista de Quintana de la Serena, con el que compite en los JUDEX y en el que permanece a día de hoy.
Esta temporada, según manifiesta el joven ilipense, «he participado en todas las pruebas de los JUDEX de montaña y las de carretera, en unas cuantas de medias maratones, como la 'Buitrera' de Castuera o la de 'Los pedregosos', en Cabeza del Buey; y además en carretera he corrido la vuelta a Valdepeñas en Ciudad Real».
En casi todas ellas ha recibió algún premio y sobretodo en las medias maratones. Tal es así, que en la clasificación final de los JUDEX de montaña ha quedado en 1ª posición y en 3ª en los de carretera.
Además de todas estas pruebas y kilómetros recorridos, Jaime Sánchez tiene previsto participar en la vuelta a Besaya, en Asturias; y en los campeonatos de España de carretera de este año, ya que el año pasado asistió a los campeonatos de España de montaña.
Sánchez empezó practicando ciclismo de montaña, pero ahora le gusta más el de carretera. Para él, «el ciclismo es felicidad y alegría», aunque lo mejor que le ha dado ha sido «el compañerismo, las amistades que me llevo y el conocer a más gente». Por todos estos motivos, anima a otros jóvenes a practicar este deporte, ya que tal y cómo él mismo expresa, «se aprende muchas cosas y todas buenas», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.