Jacinta Waliño impartiendo una de sus clases / cedida

La ilipense Jacinta Waliño vuelve a impartir su tradicional curso de costura

Las clases comenzaron el pasado miércoles 3 de noviembre y se extenderán hasta el mes de junio o julio

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Después del éxito cosechado en años anteriores, la ilipense Jacinta Waliño impartirá un año más su tradicional taller de costura.

La reunión informativa sobre el curso tuvo lugar el 28 de octubre y una semana más tarde, el miércoles 3 de noviembre, dio el comienzo nuevo curso 2021/2022 de 'Corte y confección'.

Actualmente, el curso cuenta con un total de 15 alumnas, divididas en 3 grupos de 5 personas cada uno. A pesar de que en otras ediciones los grupos eran más numerosos, este año por prevención ante la Covid-19 se ha decidido reducir los grupos. Aún así, según expresa la propia monitora, «no pensaba que íbamos a tener ahora mismo la gente que tengo».

Las clases se extenderán hasta el mes de junio o julio, según la disponibilidad de las alumnas y se imparten un día a la semana, habiendo clases los martes por la mañana y por la tarde y los miércoles por la tarde, 3 horas cada día.

En un principio, la intención era poner 2 horas pero dado que se pierde mucho tiempo, la monitora decidió que 3 horas permitiría a las alumnas aprovechar más la formación.

Respecto al contenido del curso, Waliño explica que las participantes van a aprender «lo que es el patronaje y enseñarse a coser. Hay gente que no sabe nada, entonces empezamos desde cero a hilvanar, a coger bajos, a coser cremalleras,…Y luego hay personas que quieren hacer patrones, porque hay gente que quieren avanzar más y otras que quieren lo más básico».

De este modo, el taller de costura está dirigido a personas de todos los niveles, tanto si saben coser o se defienden como si no sabe nada. Aunque las clases ya han comenzado y los grupos están hechos, el plazo de inscripción continúa abierto. Así, si hubiera personas interesadas pueden inscribirse y se abriría un nuevo grupo.