Borrar
Premiadas en la I Gala de la Igualdad. Mancomunidad La Serena
La ilipense Inma Saavedra, premio a la Emprendedora más Joven en la I Gala de la Igualdad

La ilipense Inma Saavedra, premio a la Emprendedora más Joven en la I Gala de la Igualdad

La gala ha premiado a mujeres que han destacado en algún ámbito social, cultural, empresarial, deportivo o laboral

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de diciembre 2023, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado jueves, día 7 de diciembre, se celebró la I Gala de la Igualdad en el Centro Cultural de Zalamea de la Serena, organizada por el Consejo de la Mujer de la Serena (COMUSER) y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios de La Serena.

Como han señalado desde la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad, se trata de un nuevo e ilusionante proyecto en el que han querido poner en valor el emprendimiento femenino, visibilizando a jóvenes mujeres que han apostado por crear sus negocios en sus pueblos convirtiéndose en referentes para futuras generaciones. Igualmente, con la gala han querido reconocer públicamente la trayectoria del asocianismo femenino y a asociaciones que forman parte del Consejo desde su constitución.

Con la gala han querido reconocer a las mujeres que, tanto de manera individual, como formando parte de asociaciones, han destacado en algún ámbito social, cultural, empresarial, deportivo o laboral, promoviendo el desarrollo de sus pueblos y de la comarca, o por su compromiso con la consecución de una igualdad real entre hombres y mujeres.

Entre las premiadas se encontraba la vecina ilipense Inma Saavedra Paredes, quien recibió, de manos del alcalde local, el Premio a la Emprendedora más Joven tras haber abierto una clínica de podología.

Arriba; Inma Paredes recoge el premio de manos del alcalde ilipense. Debajo, vista del Centro Cultural durante la entrega de premios y premios entregados durante la gala. Cedida/Mancomunidad La Serena
Imagen principal - Arriba; Inma Paredes recoge el premio de manos del alcalde ilipense. Debajo, vista del Centro Cultural durante la entrega de premios y premios entregados durante la gala.
Imagen secundaria 1 - Arriba; Inma Paredes recoge el premio de manos del alcalde ilipense. Debajo, vista del Centro Cultural durante la entrega de premios y premios entregados durante la gala.
Imagen secundaria 2 - Arriba; Inma Paredes recoge el premio de manos del alcalde ilipense. Debajo, vista del Centro Cultural durante la entrega de premios y premios entregados durante la gala.

La entrega de premios corrió a cargo de Raimundo Dávila, presidente de Mancomunidad y alcalde de Quintana de la Serena y de José Antonio Murillo Dávila, alcalde de Zalamea de La Serena.

«La Gala de la Igualdad queremos que se convierta en una cita clave para las mujeres, una cita para reivindicaciones, para temas que importan a las mujeres, en cada pueblo, en cualquier tema… desde la Oficina de Igualdad, continuamos avanzando con nuestro compromiso de seguir fomentando estos cambios, de continuar difundiendo la necesidad de sumar recursos, de construir aportando soluciones que ayuden a acelerar el proceso iniciado, en lograr una igualdad real entre mujeres y hombres.

Es el momento, somos Mujeres en Movimiento». Han señalado desde la Oficina de Igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios