Zalamea de la Serena
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 12 de junio 2024, 16:26
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El pasado lunes, día 10 de junio, la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional llevó a cabo la entrega de sus premios Joaquín Sama a la Innovación Educativa y Tomás García Verdejo a las Buenas Prácticas Educativas del curso 2022/2023, en un acto que se celebró en el Complejo Cultural San Francisco, de Cáceres, organizado por la Secretaría General de Educación.
Se entregaron un total de 27 premios de los 108 que optaban a ello; 58 a la Innovación Educativa y 50 a las Buenas Prácticas.
La consejera, María Mercedes Vaquera, estuvo acompañado en el acto por la secretaria general de Educación y Formación Profesional, María Pilar Pérez. Además se contó con la asistencia de diputados regionales y docentes.
Dentro de los centros reconocidos con el premio Tomás García Verdejo se encontraba el instituto Antonio de Nebrija, de Zalamea de la Serena, por su trabajo 'Año Nebrija'.
Premiados
En los Premios a la Innovación Educativa se premiaron 13 proyectos. En la modalidad 'Una Escuela más cívica y solidaria' han sido reconocidos la docente María Teresa Morales Martín, del IES Valle del Jerte, de Plasencia, con el primer premio; Fernando Díaz Pinés Mansilla, del CEIP Virgen de la Luz, de Alconchel, y María Romero Álvarez, del CEIP Ciudad de Badajoz, de Badajoz.
Se entregaron además varias menciones honoríficas, para María Isabel Acero Fernández del IES Rodríguez Moñino de Badajoz; Jesús Vicente Verdejo Barranca del IES Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra y Olga maría García Gómez, del IES Sierra La mesta de Santa Amalia, por los proyectos que coordinaban.
En la modalidad 'Una escuela más cooperativa y equitativa', los galardonados por sus proyectos fueron o Isabel Martín Gil, del CEIP Ciudad de Badajoz, de Badajoz con el primer premio; Juan Diego Ortiz Herrera, del IESO Matías Ramón Martínez, de Burguillos del Cerro, con el segundo premio; y María Zoraida Morales Lázaro del CEIP San José de Calasanz, de Badajoz, con el tercer premio.
En la modalidad 'Una Escuela del Siglo XXI' fueron premiados los docentes Julio César Bárcena Sánchez, del IES Sierra de Santa Bárbara, de Plasencia, con el primer premio; Beatriz Blanco Otano, del IES Eugenio Frutos, de Guareña, que ha obtenido el segundo premio; y José Antonio Federico Morenas Martín, del IES Doctor Fernández Santana, de Los Santos de Maimona, que ha logrado el tercer premio. La mención honorífica ha sido para el proyecto coordinado por María Carmen Sánchez García, del IES Santiago Apóstol, de Almendralejo.
Premios a las buenas prácticas educativas
Por otra parte, los galardonados con los Premios a las Buenas Prácticas Educativas han sido 17 centros educativos.
En la modalidad A, han sido premiados los centros CEIP Virgen de la Soledad, de Torreorgaz; el CEIP Juan XXIII, de Vegas Altas, el CEIP Nuestra Señora, de la Jara de Acedera y el CEIP Enrique Tierno Galván, de Obando,; y los CEIP San Isidro y Nuestra Señora del Rosario, de Guadiana y Pueblonuevo del Guadiana.
Además, fueron premiados el CRA La Espiga, de El Torviscal; el CEIP Príncipe de Asturias, de Montijo; el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván; el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Vivares; Nuestra Señora de los Remedios, de Magacela y el CEIP Eulalia Pajuelo, de Campillo de Llerena.
En la modalidad de centros concertados, fue premiado el Colegio Santa Cecilia, de Cáceres.
En la modalidad B, fue galardonados el IES Antonio de Nebrija, de Zalamea de la Serena; el IESO Vía Dalmacia, de Torrejoncillo, el IES Loustau Valverde, de Valencia de Alcántara y el IES Zurbarán, de Navalmoral de la Mata. En esta modalidad, el premio a centro concertado quedó desierto.
La cuantía económica de los premios de Innovación Educativa de cada una de las tres modalidades es de 6.000 euros para los primeros premios, 3.000 euros para los segundos premios y de 1.500 para los terceros premios.
Por su parte, los proyectos galardonados con los premios a las buenas Prácticas educativas han recibido 3.000 euros cada uno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«La verdadera fuerza de las farmacias está en los pueblos pequeños»
El Diario Montañés
El vino artesanal que se hace en una bodega del siglo XVII en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.