

El próximo viernes, día 4 de octubre, se va a llevar a cabo en Cancho Roano, a partir de las 16.30 horas, un acto homenaje a la persona de Bartolomé Gil Santacruz, gran mecenas de Extremadura que aportó mucha ayuda económica a las excavaciones de Cancho Roano y financió bastantes publicaciones de Cancho Roano.
La jornada se cerrará con la 'Cena Maridada' que tendrá lugar a partir de las 20.30, una cena especial amenizada donde disfrutar de la gastronomía con productos de la tierra, y donde además se presentará un nuevo producto en honor al yacimiento; el Vino 'Cancho Roano'.
Para asistir a la cena, con un precio de 50 euros, deberá reservarse previamente a través de los números de teléfono 638 45 23 28 y 677 07 47 08.
Bartolomé Gil Santacruz
Bartolomé Gil Santacruz es patrocinador de premios y certámenes culturales y ha financiado la edición de publicaciones de varios libros y publicaciones de Cancho Roano.
Bartolomé es natural de Santa Marta de los Barros. Ha sido empresario de la construcción, presidente del Hogar extremeño en Madrid, promotor del periódico Pueblo Extremeño y patrocinó Cuadernos KYLIX.
Se puede mencionar también, como una de las curiosidades o anécdotas de su vida, que hizo realidad la letra de una famosa canción que hacía alusión a Santa Marta y decía «Santa Marta, Santa Marta no tiene tren, pero tiene tranvía« y para que se cumpliera, llevo un vagón de un tranvía de Madrid, a su pueblo, donde permenece.
El homenaje está organizado por la Mancomunidad de Municipios de La Serena y la Asociación Cultural Dýstilo de Zalamea de la Serena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.