

Zalamea de la Serena
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Martes, 19 de septiembre 2023, 18:53
El pasado lunes, día 18 de septiembre, dentro de la programación organizada con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas de la Cruz de Zalamea de la Serena, se llevó a cabo un reto gastronómico para los más atrevidos; el Reto de la Hamburguesa.
En el mismo, la Carnicería Lolo retó a todo aquel que se atreviera a comerse una hamburguesa gigante de 2.450 kilogramos. Como el propio Lolo explicó, cada una de las hamburguesas se componía de alrededor de 15 hamburguesas normales, acompañada además de su tomate, cebolla, lechuga, queso y bacon, todo ello metido en un buen pan de unos 30 centímetros de diámetro.
El premio era de los más tentador; un viaje a Canarias para aquel que lograra terminársela, pero finalmente quedó desierto.
Este es el tercer año que se ha puesto en marcha el concurso y los valientes que se han sentado delante de la hamburguesa para intentar el reto han ido decayendo con cada edición. En esta ocasión tan solo una persona se ha propuesto comerse la hamburguesa entera; un caballero llegado desde Bilbao que comenzó con mucha fuerza pero cuando llevaba poco más de la mitad tuvo que darse por vencido.
Lolo sigue imbatido. El año que viene habrá que probar de nuevo para ver si alguien consigue terminarse este enorme bocado.
Aunque los concursantes son pocos, los asistentes al evento que quieren ver si alguien lo logra y los que se sientan con familias y amigos a degustar este rico manjar, compartiéndolo, eso sí, son muchos, repartiéndose un total de 30 de estas gigantescas hamburguesas.
Además, durante el concurso se contó con acompañamiento musical con Ezequiel Melchor, tributo a 'El Barrio'.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.