La Guardia Civil de Zalamea homenajea a un agente fallecido en acto de servicio en 1969
Su nombre era Faustino Barbosa y se le recordó durante la misa en honor a la Virgen del Pilar el 12 de octubre en la Capilla del Cristo
El pasado 12 de octubre con motivo de la celebración del Día de la Virgen del Pilar, la Guardia Civil de Zalamea rindió homenaje a un agente del cuerpo por los 50 años desde su fallecimiento. Este se produjo el 18 de diciembre en 1969 en acto de servicio a causa de un accidente al caer, por una avería mecánica, del ciclomotor que conducía.
Su nombre era Faustino Barbosa Castilla, muy reconocido y recordado en la localidad, motivo por el cual al acto asistieron casi cuatrocientas personas.
Este tuvo lugar en la Real Capilla del Cristo de la Quinta Angustia. Allí se congregaron ocho Guardias Civiles junto con la Virgen del Pilar, que además de Faustino, se recordó de manera simbólica a todos los agentes fallecidos en acto de servicio.
El emotivo acto finalizó con la entonación del cántico militar 'La muerte no es el final' y el himno de la Guardia Civil a cargo de los familiares y los amigos allí presentes.

Asimismo, a la misa asistieron varios concejales de la corporación municipal de Zalamea y el alcalde de Esparragosa, Javier Villar, al cual el sargento Jurado, actual comandante del puesto de la localidad, entregó junto a un grupo de ilipenses, varias distinciones.
Seguidamente, los actos continuaron en el recinto de la piscina municipal a partir de mediodía donde brindaron en honor a la festividad de su patrona.
Allí los dos hijos de Barbosa, agradecieron las muestras de cariño de los compañeros retirados del puesto de Zalamea y de todos los vecinos que asistieron, seguidos por unas palabras del sargento que finalizaron la parte institucional del acto. Tras ello, se procedió al brindis de honor y al almuerzo que, de manera más distendida, se extendió hasta bien entrada la tarde.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.