Borrar
Imagen de la casa incendiada en Zalamea el pasado 13 de diciembre. HOY
La Guardia Civil desconoce aún la identidad del cuerpo hallado en el incendio de Zalamea

La Guardia Civil desconoce aún la identidad del cuerpo hallado en el incendio de Zalamea

Casi un mes después del suceso, se está a la espera de los resultados de la autopsia y del informe de causalidad del fuego en la vivienda

Estrella Domeque

Zalamea de la Serena

Miércoles, 10 de enero 2024, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis en el caso del incendio ocurrido, el pasado 13 de diciembre, en una vivienda de la localidad pacense de Zalamea de la Serena. No obstante, casi un mes después del suceso, todavía se desconoce la identidad del único cuerpo hallado en el interior de un inmueble en el que residían dos hermanas, Manuela y Matilde, vecinas de este municipio.

Inicialmente, se dio por hecho que ambas se encontraban dentro en el momento de iniciarse el fuego, pero las posteriores investigaciones no han servido para confirmar esa posibilidad.

Por este motivo, el 21 de diciembre, el TSJEx emitió una orden de búsqueda que incluía a las dos mujeres tras dar por finalizadas las pesquisas en los restos de la vivienda sin encontrar indicios de un segundo cadáver.

A la espera de los resultados de la autopsia, para la que están siendo necesarios análisis complementarios debido al estado del cuerpo, la Guardia Civil sigue trabajando en el informe de causalidad del fuego, algo que aún se desconoce también. Cabe recordar que el Instituto Armado también ha valorado en este tiempo la posibilidad de que la segunda persona se hubiese carbonizado hasta el punto de desintegrarse en cenizas debido a la intensidad del fuego en una vivienda que, según los bomberos del CPEI, llegó a superar los 800 grados de temperatura.

Se puede ampliar la información en HOY.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios