Borrar
El grupo visitante ante el Dystilo romano. Cedida
Un grupo de la Universidad de Mayores de Lebrija visita Zalamea de la Serena

Un grupo de la Universidad de Mayores de Lebrija visita Zalamea de la Serena

Los visitantes pasearon por la localidad conociendo sus emblemáticos monumentos

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de marzo 2024, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado jueves, día 21 de marzo, un grupo de estudiantes, profesores y personal de la Universidad de Mayores de Lebrija hicieron una visita para conocer Zalamea de la Serena paseando por sus calles y parándose a ver y disfrutar de sus monumentos.

El grupo fue recibido por el alcalde ilipense, José Antonio Murillo, y el concejal de cultura José Luís Gilgado, y se sumergieron en la historia del municipio a través de sus monumentos más emblemáticos como son el imponente Castillo de Arribalavilla, el Palacio de Juan de Zúñiga, donde Antonio de Nebrija escribió la Primera Gramática Española, la Casa de la Cisterna, la Casa de Pedro Crespo, el Centro de Interpretación así como las plazas Calderón de la Barca y de la Constitución.

Durante la visita, los alumnos, acompañados de sus profesores, recorrieron los rincones ilipenses con gran entusiasmo y curiosidad, disfrutando de cada uno de los lugares por los que pasaron.

Desde el Ayuntamiento ilipenses agradecieron al grupo por elegir a Zalamea de la Serena como destino de aprendizaje, además de agradecer el hermanamiento que une a ambas localidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios