Cartel del espectáculo de folklore / cedida

El grupo de folklore 'Caramancho' actuará el 14 de septiembre de Zalamea

Esta actividad está integrada en el programa 'Actuaciones de proximidad' de la Diputación de Badajoz

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Zalamea de la Serena acogerá el miércoles 14 de septiembre la actuación del grupo de promoción de folclore extremeño 'Caramancho', de Don Benito.

El espectáculo tendrá lugar en la Plaza de la Constitución y con él se pretende mostrar los bailes, cantos y música tradicional de la región a través de uno de los grupos folclóricos más longevos de Extremadura, como es 'Caramancho'.

Esta actividad está integrada en el programa 'Actuaciones de proximidad' de la Diputación de Badajoz, que llevará diversos espectáculos de folklore a 23 localidades de la provincia de Badajoz al objeto de contribuir a la promoción de las tradiciones y manifestaciones culturales de Extremadura.

El Grupo de Promoción del Folklore Extremeño 'Caramancho' nació en Don Benito en Octubre de 1977, teniendo como principales objetivos el resucitar y dar a conocer el folklore extremeño. Son muchos los festivales y actividades en los que ha participado, actuando en gran parte de Europa y casi todos los puntos de nuestra geografía española. Además, 'Caramancho' es miembro fundador de la Federación Extremeña de Folklore (F.E.F.) y pertenece a la Federación Española de Agrupaciones de Folklore (F.E.A.F.).