Taller 'jugando con la música' / cedida

Gran demanda sobre las actividades infantiles del mes de agosto en el Centro Cultural

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, a través de la Concejalía de Cultura, organizó diversas actividades infantiles que se desarrollaron a lo largo de dos semanas de agosto en el Centro Cultural de la localidad.

El programa de actividades incluía juegos educativos y lúdicos así como manualidades, dirigidas a niños de entre 5 y 8 años. La participación ha sido tan alta que se tuvieron que crear dos grupos.

Durante el desarrollo de las actividades infantiles los pequeños iliepnses realizaron helados de colores, pulseras de goma eva con sus nombres, diferentes animales de papel, como un tiburón, un pollito o una ballena azul; ratones con piedras, además de dibujos y su propio cuento, que desarrollaron en una cartulina con dibujos.

Dichas actividades se celebraron en horario de mañana, de 11:00 a 13:00 horas, y el aforo era limitado para garantizar la seguridad de los asistentes. Por este motivo, las personas interesadas tuvieron que inscribirse previamente en el Centro Cultural.

'Jugando con la Música'

Otra de las actividades puesta en marcha para los más pequeños durante los meses de verano fue el taller infantil 'Jugando con la Música', que se desarrolló entre el 5 y el 30 de julio y cuyas clases fueron impartidas por las profesoras de la Escuela Municipal de Música.

El taller de verano 'Jugando con la Música' se dividió en tres grupos por edades. Así, los pequeños de 7 a 9 años tienen clase los lunes, los de 5 a 7 años los martes y los de 9 a 12 años los jueves. A través de este taller se pretendía que los más pequeños tuvieran un contacto con la música de una forma entretenida.