Borrar
'Elemental' fue la primera proyección de este verano. Cedida
Gran asistencia a las proyecciones de Cine de Verano

Gran asistencia a las proyecciones de Cine de Verano

Este verano se han vuelto a proyectar 4 películas en el Castillo de Arribalavilla

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Miércoles, 31 de julio 2024, 11:46

Dentro de la 28 edición de las proyecciones del Cine de Verano que han puesto en marcha, un verano más, desde la Asociación de Universidades Populares, se han proyectado 4 películas en Zalamea de la Serena durante el presente verano.

Comenzaron el día 9 de julio con 'Elemental'. La siguiente fue el 16 de julio con 'A todo tren 2'. La tercera película fue 'Barbie', el 23 de julio. La cuarta y última proyección fue el pasado 30 de julio, con 'Campeonex'.

Todas las proyecciones se han llevado a cabo en el Castillo de Arribalavilla, convirtiéndolo en el cine de verano en el que los ilipenses han disfrutado de las noches de los jueves del mes de julio, contando con la asistencia de un gran número de espectadores en cada una de las citas.

'Barbie', 'A todo tren' y 'Campeonex'. Cedidas
Imagen principal - 'Barbie', 'A todo tren' y 'Campeonex'.
Imagen secundaria 1 - 'Barbie', 'A todo tren' y 'Campeonex'.
Imagen secundaria 2 - 'Barbie', 'A todo tren' y 'Campeonex'.

El programa de cine de Verano va a llegar este verano a 89 localidades, superando así las 300 proyecciones desde que en 1997 AUPEX, en colaboración con los ayuntamientos de las localidades participantes y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, comenzaran con el programa.

Este verano se van a proyectar 19 películas distintas durante julio y agosto en los diferentes municipios a los que llegará el programa.

Cine de verano en Extremadura es uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo del territorio nacional. Comenzó en el año 1997 como un programa de difusión del cine clásico (con películas de cine mudo, en blanco y negro, proyectadas en 35 mm) y se afianzó en el año 1998, a petición de las propias Universidades Populares de Extremadura, como lo que es hoy día: un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Gran asistencia a las proyecciones de Cine de Verano