

MARÍA FORTUNA
Domingo, 20 de marzo 2016, 13:31
El pasado viernes se presentó en la Mancomunidad de Municipios de la Serena la nueva aplicación para móviles que permitirá ofrecer información sobre la comarca y todos los municipios que la componen.
En primer lugar, el presidente de la Mancomunidad Eduardo Tena Torres, dio la bienvenida a los alcaldes de las localidades que acudieron y a los distintos medios de comunicación convocados. Tras la presentación, dio paso a Manuel Hidalgo, informático de SIEX, la empresa creadora de la aplicación, que explicó al detalle las funciones de la misma.
Por su parte, también estuvo presente Javier Paredes, técnico de la Mancomunidad, que será el encargado de gestionar los contenidos y el funcionamiento de la misma, con actualizaciones permanentes de la app.
Según informaron en la presentación, el objetivo principal de esta aplicación es dar a conocer los servicios que ofrece Mancomunidad, informar sobre el tipo de actividades que se llevan a cabo aprovechando las nuevas tecnologías, apuntó Hidalgo.
Por otro lado, apuntaron que es una aplicación orientada en su mayoría al turismo, para facilitar itinerarios sobre qué visitar en cada población, los alojamientos disponibles, los lugares para comer e información sobre las actividades y fiestas populares.
El proyecto, tal y como informó su creador Manuel Hidalgo, aún se encuentra en periodo de pruebas, por tanto implicará futuras mejoras. Por ello, pide la colaboración ciudadana para posibles sugerencias sobre esta nueva app. La aplicación es sencilla y útil, y con esto pretendemos que llegue a un mayor número de receptores. Tanto para los posibles turistas que acoja la comarca, como para los propios vecinos de la misma que se podrán informar sobre los servicios de agua y basura por ejemplo, apuntó.
Destacaron que la aplicación era muy sencilla de descargar, ocupa muy poca memoria y está disponible para Android y Apple, solo hay que escribir viva la serena en la búsqueda de descargas.
La estructura de la app se divide en varias secciones, entre las que se encuentra una agenda, donde se irán publicando los actos y los eventos que tengan lugar en la mancomunidad y los municipios que la forman.
Asimismo, habrá otra pestaña que mostrará la historia de la comarca y la de cada una de las localidades que la forman con una introducción y fotos. Además, en el apartado de servicios se darán a conocer los ámbitos con los que trabaja la Mancomunidad en tema de administración, cultura, deporte o turismo.
Aclararon también que habrá una sección destinada a los ciudadanos sobre incidencias urbanas, donde podrán informar acerca del funcionamiento de los servicios de basura, agua o sobre el mobiliario urbano. Está pensado principalmente para que las averías y problemas que puedan ocurrir en cada localidad se solventen lo más rápido posible, aclara. Destacaron, a su vez, la pestaña de empleo y formación, donde se creará una bolsa de trabajo y se informará sobre las ofertas y demandas de empleo.
Por último, señalaron el apartado dedicado a las noticias, que recogerá las últimas novedades de cada localidad que puedan resultar de interés para el resto de los vecinos de la comarca, además de un apartado multimedia donde podrán colgar imágenes.
Por su parte, Zalamea, al igual que el resto de municipios, contará con una aplicación propia donde se mostrará toda esa información pero más detallada y relativa a la localidad. Hasta el momento se encuentra en periodo de pruebas, pero estará disponible en unas semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.