Los ganadores de los concursos navideños reciben sus premios en la alcaldía

El alcalde entregó los premios a las ganadoras /CEDIDA
El alcalde entregó los premios a las ganadoras / CEDIDA

Se premió el mejor árbol, mejor escaparate, mejor portal de Belén, y mejor balcón engalanado

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El pasado 2 de enero el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores de los distintos concursos que se han llevado a cabo en la localidad por Navidad. Por ello, premiados y acompañantes, se dieron cita en la alcaldía para recibir una placa conmemorativa con las distintas distinciones.

El premio al mejor Belén fue para Amelia Paredes por su 'Portalito' donde despuntaba cada figura cuidada al detalle. Este recreaba además del Nacimiento, gran parte del pueblo con sus chozos, casas, el castillo de Herodes custodiado por soldados romanos, los aldeanos en sus tareas domesticas y de labranza sin faltar tampoco vistosas gaviotas que colgaban simulando que volaban dando más realismo al montaje. Todo ello sobre una superficie de algodón en la que tampoco faltaron los Reyes Magos visitando el pesebre.

El siguiente premio recayó en manos de Jessica Paredes por el mejor árbol de Navidad. Para el concurso esta ilipense presentó un original abeto realizado sobre una superficie con seis niveles recreando la forma de un árbol. Cada uno de ellos representaba una escena, entre las que destacaron el portal de belén en el tercer y cuarto nivel, un árbol con regalos en el segundo y unos pequeños pajarillos custodiaban la cima del árbol sobre el que caía rodeándolo una guirnalda de luces blancas.

El premio a mejor balcón engalanado fue para María Luisa, que colocó en la fachada exterior de su domicilio una bonita corona de bolas de navidad en dorado y plateado, además de dos botas de Papa Noél pegadas en la pared. Todo ello completado por varios regalos colocados de manera original sobre las ventanas.

Por último, la farmacia de María del Mar del Pozo Riaza se alzó con el premio a mejor escaparate este año. Todos los vecinos pudieron contemplar las vistosas estrellas doradas y rojas que combinaban a la perfección con el árbol formado por bolas y cuya decoración se completaba con regalos y corazones todo en las dos mismas tonalidades destacando por su armonía y elegancia.