

El Centro de Educación Infantil y Primaria 'Calderón de la Barca' de Zalamea de la Serena recibió el pasado miércoles 22 de enero la visita del ex-futbolista profesional Fernando d' Amico.
Fernando Osvaldo D'Amico es un ex-futbolista italo-argentino que jugó como mediocampista. Además, fue director deportivo del Club Deportivo Badajoz, cargo que ocupó al anunciar su retirada del fútbol en este club en el 2009. Entre medio, en 2007, fundó su propia escuela de fútbol 'Escuela de Fútbol Fernando D' Amico', trabajo que compagina actualmente con su cargo como Intermediario Oficial por la Real Federación Española de Fútbol. Todos los alumnos y alumnas del colegio, desde primero a sexto de primaria, pudieron disfrutar de una actividad deportiva a la vez que educativa con este ex jugador profesional.
Experiencia con niños
Su larga y dilatada carrera como jugador profesional de élite, sumada a la experiencia de más de diez años trabajando con niños y al extraordinario carácter y sinfonía que tiene con ellos, le acreditan como uno de los mejores formadores que existen. Además de realizar una actividad educativa - deportiva con los menores, aprovechó su visita al centro escolar de Zalamea para presentar su libro 'Game Fútbol', que firmaría al día siguiente a todos los niños y niñas que estuvieran interesados en ello y quisieran adquirirlo.
Fernando D'Amico publicó su libro 'Game Fútbol, Infinito' en diciembre de 2018. Se trata de un libro moderno, muy actual, y es el primero de una colección de libros sobre fútbol y emociones.
Con un lenguaje fácil, práctico, divertido y directo, Fernando pro- pone muchísimas ideas para la adquisición de valores y la gestión de emociones. En este libro, además, su autor explica ideas para mejorar la concentración, la autoestima, la confianza y la gestión de emociones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.