

Cuando todo estaba a punto de darse por perdido, el Ilipense Zalamea Surocer resurgió.
Al finalizar la temporada 2020/2021 se convocó una asamblea general de socios en la que se produjo la dimisión de Victoriano Murillo como presidente del Club, junto con toda su directiva, tras cumplir el mandato de 4 años que le fue otorgado en julio de 2017.
En ese instante se abrió un proceso de recogida de candidaturas para la nueva presidencia, que cumplió el 30 de junio, sin tener éxito alguno.
Todo parecía indicar que el Club desaparecería en esta nueva temporada. Sin embargo, en el último momento, Francisco Javier León Trujillo presentó su candidatura a la presidencia. «He esperado a última hora a ver si alguien que tuviera más tiempo presentaba su candidatura, pero le tengo mucho cariño al fútbol, quiero mucho a mi pueblo, ahora están las instalaciones nuevas del césped, un campo precioso, que me trae muy buenos recuerdos de Baltasar, que falleció. Todo eso se me junta y cuando a última hora me llamó la directiva antigua, me senté con ellos y me ayudaron y me apoyaron mucho. No me quedó más remedio que cerrar los ojos y tirar para adelante», expresa 'Kiko', el nuevo presidente del club.
Enfrentarse a este nuevo reto para él le hace estar «nervioso, emocionado y con mucho miedo» a la vez. Un cúmulo de emociones nunca antes vividas, porque él siempre ha disfrutado el fútbol de otra manera. «Yo iba a ver el fútbol y disfrutaba de ver a la gente disfrutar, de ver a la gente sufrir cuando se pierde», pero nunca había estado al frente.
Ahora, se enfrenta a los próximos años de mandato con el apoyo de la antigua directiva, la cual reconoce «ha sido impresionante. Yo creo que si tengo algún problema me van a ayudar, lo tengo muy seguro, pero ellos necesitan ya descansar y darse un respiro».
De cara a la nueva temporada, el nuevo presidente del club quiere «empezar de cero. Cualquier persona y antiguas directivas que hemos tenido, tenía el objetivo siempre de ascender arriba, pero yo ahora mismo quiero mantenernos en la categoría y ver este año como vamos, porque es un poquito tarde».
Y es que, la tardanza en formar la nueva directa ha hecho que antiguos jugadores ya estén comprometidos con otros equipos de la zona. Aún así, tranquiliza a los aficionados y confirma que estuvo « reunido con el capitán del Ilipense, que ya tiene 10 jugadores. A partir de ahí quiero tirar del pueblo. Mi ilusión sería, estemos más arriba o más abajo, pero que la plantilla esté formada en un 90 o un 85% de jugadores del pueblo. Luego, los que falten, buscaremos los más cercanos, como Malpartida o Quintana, para mantener ese cariño que tenemos de vecinos de aquí de la zona».
Con Francisco León en la presidencia llega una nueva era para Ilipense Zalamea Surocer, que está trabajando a contrarreloj para tenerlo todo listo y llegar a tiempo para comenzar la pretemporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.