Borrar
Varias vecinas participando en el sorteo de los vales. Cedida
Finaliza en Zalamea de la Serena el proyecto 'Al abordaje'

Finaliza en Zalamea de la Serena el proyecto 'Al abordaje'

Los vecinos han participado en el sorteo de vales regalos en una campaña de dinamización del comercio local

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de mayo 2024, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado, día 25 de mayo, se celebró en Zalamea de la Serena la segunda y última jornada de sorteos de la Campaña de Animación Comercial 'Al abordaje', en la que los vecinos han participado en el sorteo de vales regalos de diferentes establecimientos del municipio.

'Al abordaje' es un proyecto puesto en marcha por la Asociación edinamiza con el objetivo de dinamizar la economía local durante los meses de abril y mayo, un proyecto de animación y promoción cultural que se está llevando a cabo en las localidades de Zalamea de la Serena, Monterrubio de la Serena, Quintana de la Serena y Villagarcía de la Torre con el objetivo de fomentar la participación conjunta de la población, el comercio y otras empresas locales para apoyar la economía local y mejorar el pueblo a largo plazo, como han informado a través de sus redes sociales.

El fin del proyecto es impulsar las compras y el consumo en los establecimientos locales y al mismo tiempo ayudar a los consumidores/as, vecinos y vecinas de nuestros pueblos, a paliar la reciente subida de los precios.

Para ello se han puesto en marcha varias campañas de difusión destinadas a los comercios y a la población en general, y dos sorteos, siendo 3 las actividades de las que consta el proyecto.

Las dos primeras han consistido en varias campañas de difusión a comercios y otras empresas de la localidad, así como a la población en general con el fin de dar a conocer el proyecto y de captar el mayor grado posible de participación.

En la Campaña de Difusión a Comercios y Empresas Locales se ha visitado a los comercios y empresarios locales en sus establecimientos. Por su parte, en la Campaña de Difusión a la Población en General se ha informado a la población, a pie de calle, de los objetivos y metodología del proyecto y con cartelería.

Por último, la tercera actividad se ha estado realizando en dos días distintos. Han sido sorteos al estilo del famoso juego 'Hundir la Flota', donde los consumidores podrán obtener como premio diferentes vales regalos de los comercios participantes. El único requisito para participar en el sorteo será presentar tickets de compra por valor de 10 euros de cualquier comercio adherido a la campaña, que hayan sido realizadas en el periodo de compras establecido en el proyecto.

El proyecto 'Al Abordaje' está organizado por los Ayuntamientos de Zalamea de la Serena, Monterrubio de la Serena, Quintana de la Serena y Villagarcía de la Torre, con la cofinanciación de la Junta de Extremadura (Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital) y la Unión Europea, encuadradas en el programa FEDER 2021-2027 Extremadura, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Objetivo Político 1: 'Mejorar la competitividad de las PYME', Prioridad de Inversión: 1.A 'Transición Digital e Inteligente', Objetivo específico 1 iii). 'el refuerzo del crecimiento sostenible y la competitividad de las pymes y la creación de empleo en estas, también mediante inversiones productivas'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios