El Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, junto con la Diputación de Badajoz, ha finalizado la segunda fase de la instalación de luminarias led en la localidad. La intervención consta de 474 nuevas farolas y 6 cuadro de luz, repartidos por 65 calles de la localidad, así como por 5 plazas del municipio.
El montante total de la actuación ha sido de 184.453 euros, de los que 147.562 han sido sufragados por la institución provincial, y el resto, 36.891 euros, han correspondido al Ayuntamiento de la localidad.
Desde el consistorio consideran que esta actuación les permite avanzar así «hacia un pueblo más sostenible, ecológico y eficiente, puesto que además de mejorar la calidad de este servicio, su implantación supondrá un ahorro de hasta el 70% en la factura municipal de la luz».
La Renovación de Instalaciones de Alumbrado Exterior es un proyecto acogido a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, promovidos por Entidades Locales, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionado por IDAE, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.