Durante la mañana del pasado viernes, día 29 de noviembre, finalizó la fase teórica del programa formativo Colaborativo Rural 'Diseño y elaboración de página web' que se está llevando a cabo en la localidad de Zalamea de la Serena. Tras esta primera parte del programa, los alumnos se incorporarán a diferentes empresas locales con un contrato laboral de 6 meses.
Para poner el broche de oro a esta primera parte, José Antonio Murillo, alcalde de Zalamea de la Serena, les recibió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y les hizo entrega de un diploma. El alcalde felicitó a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación durante este tiempo y deseó suerte a todos los alumnos para que se adapten a las empresas.
«Desde el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, les deseamos muchísima suerte y esperamos que aprovechen al máximo la formación adquirida, aplicándola con éxito en sus nuevos retos profesionales. Estamos seguros de que este aprendizaje será una herramienta valiosa para su futuro», han señalado desde el Consitorio a través de sus perfiles en redes sociales.
Colaborativo Rural
Zalamea de la Serena es una de las localidades en las que se ha puesto en marcha el proyecto del Colaborativo Rural, siendo la especialidad de este año de 'Confecciones y Elaboración de Páginas Web'.
Como explicaron en su momento desde el Ayuntamiento ilipense, el objetivo de este Colaborativo Rural es ofrecer a los vecinos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades, así como brindarles una oportunidad renovada en el ámbito laboral.
Publicidad
El curso consta de una fase teórica, que acaba de finalizar, en la que los participantes han aprendido los fundamentos de la confección y elaboración de páginas web, y una fase laboral, que comienza ahora, donde tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido en diferentes empresas locales.
Los alumnos dispondrán de un contrato laboral durante el año de duración del colaborativo, los primeros 6 meses con el Ayuntamiento y los siguientes 6 meses con las empresas que se han comprometido con este.
Publicidad
«Estamos comprometidos en impulsar el desarrollo personal y profesional de nuestra localidad, y creemos firmemente en el poder de la educación y la formación para abrir nuevas puertas hacia el futuro», explicaron cuando comenzó el proyecto desde el Consistorio.
Los Colaborativos Rurales son una especie de Escuela Taller.
En el caso del Colaborativo Zalamea Digital se centrará en el diseño de páginas web, una formación que, como explicaron desde el Consistorio Ilipense, va a formar un perfil de trabajador que a cualquier empresa le puede servir».
Publicidad
«Al final es contratar a alguien que te diseñe una página web en la que puedas mostrar y vender tus productos igual que las grandes empresas», apuntaron, señalando que, aunque sea a nivel local, las empresas ilipenses compiten con empresas grandes que venden en internet. «Así que nosotros creemos que este colaborativo rural puede darles salida y ayuda a estos negocios».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.