El festival 'Músicos en Movimiento' en Zalamea / cedida

El festival 'Músicos en Movimiento' paró en el Castillo de Arribalavilla el pasado sábado

Decenas de vecinos disfrutaron de las actuaciones de Aurelio Gallardo, Yougroove y The Buzzos

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El pasado sábado, 16 de octubre, el festival 'Músicos en Movimiento' llegó a Zalamea de la Serena. Concretamente, fue en el Castillo de Arribalavilla donde se reunieron decenas de personas para disfrutar de una noche de música y buen ambiente.

A partir de las 21:00 horas, comenzó la noche de música, que contó con los conciertos de varios artistas extremeños, entre los que se encontraban Youngroove, The Buzzos y Aurelio Gallardo.

El festival 'Músicos en Movimiento', patrocinado por la Diputación de Badajoz, estaba previsto celebrarse en la localidad en el mes de agosto. Sin embargo, la alta incidencia de casos Covid en la localidad y en la comarca obligaron su aplazamiento. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento muestran su agradecimiento a la Diputación por «habernos dado una segunda oportunidad, ya que en un principio estaba previsto en agosto».

Asimismo, manifiestan su satisfacción ya que «el montaje fue espectacular y quedó precioso, nuestro Castillo estaba impresionante. Gracias a todo el equipo de trabajo, especialmente a Óscar, siempre dispuesto y al pie del cañón».

Por último, también agradecen a todo el público su asistencia, «sin vosotros no sería posible realizar ninguna actividad cultural, muchas gracias de corazón».

Durante el verano, este festival tenía previsto acoger un total de 18 conciertos en 6 localidades de la provincia de Badajoz, entre las que se encontraban Zalamea de la Serena, Almendralejo, Barcarrota, Cabeza del Buey, Berlanga y Los Santos de Maimona. Además, cabe destacar que 'Músicos en Movimimiento' cuenta con 6 ediciones a sus espaldas y cerca de 40 conciertos, convirtiéndose en uno de los más serios estandartes de representación y promoción de nuestra música y de nuestros artistas.