El Festival Culturock vuelve un año más con la actuación tres grupos

El cartel del festival este año /CEDIDA
El cartel del festival este año / CEDIDA

En esta edición el cartel estará compuesto por 'Los cassettes', los quintanenses 'The Buzzos' y 'Perfil pájaro' que llegarán desde Don Benito

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Ayer, tras la espera de sus fans, se hizo público el cartel del próximo festival Culturok. Este se celebrará el viernes 20 de septiembre y supone uno de los eventos más destacados dentro de la pogramación de la Feria y Fiestas de la Cruz al ser gratuito y en la calle.

El Culturock de nuevo reunirá de nuevo a un gran número de ilipenses en los aledaños del pabellón Baltasar Pérez. El rock, este año con tintes de pop, será el protagonista del espectáculo y esta edición vendrá de la mano de Los cassettes , The Buzzos y Perfil Pájaro.

La nostalgia de los amantes de la música pop y rock de nuestro país llevó a la creación de los Cassette, formación cuyo nombre hace referencia al sistema de reproducción que primaba en esa época.

Cassettes nació en 2015 y desde entonces en su repertorio no pueden faltar temas de La Frontera, Tam Tam Go, Celtas Cortos, Antonio Vega, Danza Invisible, Extremoduro, Leño, Fito y Fitipaldis, o Héroes del Silencio, entre otros. Temas que harán disfrutar a los ilipenses y visitantes en una noche llena de nostalgia 'ochentera'.

Otro de los protagonistas de la noche será el popular grupo de rock quintanense 'The Buzzos', que llegarán hasta la localidad vecina para hacer gala de sus enérgicas canciones en inglés, nota característica y diferenciadora de la banda y que logrará que todos los asistentes salten y bailen a ritmo de sus letras.

El tercer grupo que completa el cartel es 'Perfil pájaro'. Esta formación dombenitense volvió a los escenarios el pasado 2018, tras un año de parón, y tendrá la oportunidad de presentar a todos los ilipenses su último y único disco 'Mirando Atrás' y darse a conocer en la comarca.

En definitiva, se espera una intensa noche de música pop-rock, que dará comienzo a las 23.00h y que congregará a numerosos jóvenes en las inmediaciones del Pabellón Baltasar Pérez, donde tendrá lugar el evento.

Una cita ineludible para todos aquellos amantes de estos géneros musicales que deseen pasar una agradable velada con los acordes de rock de fondo.