El festival Culturock desafió a la lluvia con la mejor música
El cabeza de cartel fue el grupo quintanense 'The Buzzos'
Se hizo esperar, pero mereció la pena. Esas son las palabras más repetía entre los fans del festival Culturock, puesto que este año se anunció el cartel algo antes de una semana para su celebración.
La lluvia, que ya hizo acto de presencia el fin de semana anterior, el viernes 20 de septiembre también amenazaba con aparecer. Pero no, afortunadamente a partir de las once de la noche, hora en la que estaba previsto su inicio, el agua paró y los grupos pudieron salir al escenario.
Pese a esto, la incertidumbre fue la protagonista de la tarde, puesto que los ilipenses tenían en mente los sucedido el año anterior este mismo día, cuando la fuerte lluvia obligó al equipo de Gobierno a anular la actuación del grupo 'El último ke zierre' resignando a sus fans a quedarse sin verlos en directo.
La noche comenzó con la actuación de Los Cassetes. Grupo de versiones de los años 80 y 90 cuyo nombre hace referencia al sistema de reproducción que primaba en esa época. Los más nostálgicos de esta época bailaron y saltaron con las canciones que interpretaron de conocidos grupos protagonistas de 'la movida' como La Frontera, Tam Tam Go, Celtas Cortos, Antonio Vega, Danza Invisible, Extremoduro, Leño, Fito y Fitipaldis, o Héroes del Silencio. Con ellos la noche fue tomando forma y los ilipenses fueron poco a poco congregándose en los alrededores del pabellón Baltasar Pérez atraídos por la música.
Pasadas las doce de la noche, llegó el plato fuerte del festival con la actuación del grupo de rock quintanense 'The Buzzos'. Caracterizado por sus letras en inglés y la creación propia de sus temas la banda, encabezada por Sean Swindle, Diego Leone y Fernan Benítez, hicieron disfrutar del buen rock a los amantes de este género musical. Durante más de hora y media la voz y los acordes del bajo y la batería llenaron de buena música la calle.
Publicidad
Tras las dos primeras actuaciones, y con el ambiente inmejorable, pues sobre las dos de la madrugada ya al menos quinientas personas se reunieron allí, salió al escenario Pérfil Pájaro.
El tercer invitado del festival, es un grupo de rock procedente de la localidad de Don Benito y el cual se está haciendo un hueco a través de actuaciones como esta en el panorama musical de la comarca. La banda presentó a los ilipenses y vecinos de la comarca su único disco hasta ahora 'Mirando atrás', publicado hace un año.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión