Borrar
Cedida
Fernando Soto presenta en Zalamea 'Vida, Muerte y Vida: Transformación'

Fernando Soto presenta en Zalamea 'Vida, Muerte y Vida: Transformación'

El autor explicó al público asistente varios temas de su último libro

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2024, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado miércoles, día 27 de marzo, se presentó en el Centro Cultural de Zalamea de la Serena el nuevo libro del escritor Fernando Soto León; 'Vida, Muerte y Vida: Transformación', un acto organizado por el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena a través de la Biblioteca Pública Municipal Calderón de la Barca.

El libro, como su propio título indica, versa sobre la vida y la muerte, pero no como algo trágico, sino como una transformación.

En palabras del autor; «Después de leer más de cincuenta libros científicos, de tener la experiencia de mi madre, de escuchar a las personas que me han narrado sus experiencias cercanas a la muerte y a las manifestaciones de los moribundos durante el tránsito, he llegado a la conclusión de que tengo claro, más allá de toda duda razonable, que la conciencia y la memoria están presentes en el alma y viven después de dejar inerte el cuerpo físico en la tierra. No tengas miedo a vivir y así no tendrás miedo a morir. No dediques el día a ir al médico o tomarte la tensión todos los días; toma remedios caseros. La muerte no es trágica porque siempre es fiel a su cita. Lo trágico es no alentarse a vivir. La muerte es lenitiva. No dejes de disfrutar el momento, porque quizás no puedas realizarlo en el incierto futuro del mañana. Como he relatado anteriormente, a través de nuestra experiencia personal, es obvio que existe una verdadera transformación en nuestros cuerpos, desde que nacemos hasta que morimos, llegando así a la última y definitiva TRANSFORMACIÓN, que consiste en dejar el cuerpo físico en la tierra para seguir viviendo al otro Lado».

A la presentación asistió un grupo de ilipenses que disfrutaron con las palabras del autor, quien estuvo acompañado del alcalde de la localidad, José Antonio Murillo Dávila.

Cedida
Imagen secundaria 1 - Fernando Soto presenta en Zalamea 'Vida, Muerte y Vida: Transformación'

Fernando Soto León, vecino de Boadilla del Monte, es profesor de la Universidad San Pablo CEU, de Madrid.

El autor cuenta con otros libros publicados; 'La enseñanza de ayer y la calidad de hoy' y 'Confesiones a un tutor'. Además ha publicado con otros autores los títulos 'Técnicas de inserción laboral. Guía universitaria para la búsqueda de empleo' y 'La grandeza de la mirada y otros cuentos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios