Coronavirus en Extremadura Badajoz y Cáceres, las ciudades con la incidencia más alta de la región

De las principales ciudades extremeñas son las que anotan una IA más alta. Badajoz se sitúa ya en los 143 casos a los 14 días 108 a los siete. Le sigue Cáceres con 134 a las dos semanas y 67 a los siete días

IRENE TORIBIO

La región notifica este último lunes de noviembre 54 nuevos casos de coronavirus, 23 más que el lunes anterior y cuarenta más que al inicio del mes, cuando se registraron 14 casos. 25 de los casos que se notifican hoy han sido registrados en el área sanitaria de Badajoz, seis en la de Coria, nueve en la de Don Benito-Villanueva, cuatro en Llerena-Zafra, tres en la zona de Mérida y siete en la de Plasencia. Ningún caso ha sido detectado estas últimas horas en el área de salud de Cáceres.

Desde el pasado lunes hasta hoy se han registrado un total de 573 casos de coronavirus en Extremadura.

El domingo se sumaron 87 casos nuevos mientras que el sábado fueron 117. En todo el fin de semana se han registrado un total de 258 positivos en covid-19 en la región. Son 124 casos más que el pasado fin de semana y 151 más que el anterior, lo que ratifica que el número de contagios está en aumento.

Casos por municipios en las últimas 24 horas

En estas últimas horas se ha abierto, además, un brote de origen mixto en Herrera del Duque, con nueve casos y 37 contactos.

Incidencia acumulada

La incidencia en Extremadura se sitúa hoy en 84,96 casos a los 14 días y 48,87 a la semana, encontrándose en 'riesgo medio'.

La IA se encuentra por encima de los 500 casos en Aceuchal y Alburquerque, marcando un nivel de alerta de 'riesgo extremo'. Se sitúan en 'riesgo alto' Almendralejo, Jaraíz de la Vera y Olivenza. Muy cerca está Badajoz con 143 casos a los 14 días 108 a los siete. Le sigue Cáceres con 134 a las dos semanas y 67 a los siete días. Plasencia marca 62 y 42, respectivamente, mientras Mérida es de las principales ciudades la que anota niveles más bajos, con 32 a las dos semanas y 11 a los siete días.