Borrar
Avisos para hoy miércoles 27 de marzo. AEMET
Toda Extremadura está en alerta amarilla por viento y lluvia

Toda Extremadura está en alerta amarilla por viento y lluvia

La alerta podría extenderse hasta el viernes, a espera de ver cómo evoluciona la situación

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de marzo 2024, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se ha activado para hoy miércoles, día 27 de marzo, la alerta amarilla en toda la región extremeña.

El aviso está motivado por la previsión de acumulación de hasta 40 litros de lluvia por metros cuadrado en 12 horas, además de por viento, esperándose rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Por ello, se recomienda a la población en casa mantener limpios los desagües, guardar todos aquellos objetos que puedan ser desplazados por el viento y en la calle prestar especial atención a cornisas, tejados, muros en mal estado, árboles, andamios, circular con precaución por carreteras y llevar consigo siempre un teléfono móvil cargado para contactar en caso de emergencia con el 112 .

La borrasca Nelson ha llegado a Extremadura hoy miércoles y ha activado la alerta amarilla desde las 2 de la madrugada por la lluvia y desde las 8.00 horas por el viento, con previsión de que los avisos, tanto por lluvia como por viento, se extiendan también el jueves y viernes, a espera de ver cómo evoluciona la situación.

La previsión de la agencia meteorológica estatal es que los frentes atlánticos crucen Extremadura también el jueves y el viernes, en el que las temperaturas subirán respecto al bajón térmico del lunes y martes, que podría dejar nieve en las zonas más altas de la región.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios