Borrar
Inauguración de la exposición. Cedida
La exposición 'Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo' para en Zalamea
Cultura

La exposición 'Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo' para en Zalamea

Se podrá visitar en la Oficina de Turismo hasta el 26 de febrero

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de febrero 2023, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 27 de enero abrió sus puertas en Zalamea de la Serena la exposición 'Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo' abrió sus puertas el 27 de enero Zalamea de la Serena.

La exposición traslada al visitante al Renacimiento español.

Elio Antonio de Nebrija nació en Lebrija y después de muchos periplos en su vida, entró al servicio del Maestre de Alcántara, Juan de Zúñiga, periodo en el que pudo consagrarse por entero a los estudios filológicos, que culminaron en su famosa Gramática, dedicada a la reina Isabel la Católica.

Vivió durante diecisiete años en Extremadura, entre los municipios donde estuvo asentado cabe destacar Zalamea de la Serena.

Desde el Ayuntamiento de Zalamea pretenden que «la figura de Nebrija no sea una desconocida a través de diferentes paneles, documentación, reproducciones… se pretende acercar la figura de Nebrija a la ciudadanía», han señalado.

La exposición itinerante por la ruta nebrisense ha llegado a la localidad tras haber parado anteriormente en Villanueva de la Serena. Producida con motivo del quinto centenario de la muerte del gramático, la muestra se podrá visitar en Zalamea hasta el 26 de febrero en el horario de la Oficina de Turismo, sita en la Plaza de la Constitución.

Presentación de la muestra. Cedida
Imagen principal - Presentación de la muestra.

Fuerza expresiva

La exposición quiere actualizar el legado del humanista español y resaltar la importancia de Extremadura en su obra, en su biografía intelectual y en su tiempo, para lo que cuenta con paneles, audiovisuales y piezas creadas para la exposición, que la dotan de enorme fuerza expresiva y facilitan el acercamiento a una época de cambios que prefigura nuestro mundo actual.

Patrocinada por la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, a iniciativa de la Diputación de Badajoz, la exposición 'Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo' ha recibido en su itinerancia por diversos municipios de Cáceres y Badajoz miles de visitas que han valorado el carácter didáctico e innovador de la muestra, así como las piezas que permiten la experiencia inmersiva en el Renacimiento europeo y en la atmósfera cultural del momento.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios