Zalamea de la Serena
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 18 de marzo 2024, 19:00
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El pasado viernes, día 15 de marzo, los alumnos del grupo de 2º de ESO del instituto Antonio de Nebrija, de Zalamea de la Serena, llevaron a cabo en el Centro Cultural de la localidad la lectura dramatizada 'Oficios de Mujeres de Antaño en La Serena', una actividad organizada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar el pasado 8 de marzo.
Los alumnos, junto a su tutora y profesora de Lengua Castellana y Literatura, María de los Ángeles Orrego Garrido, se pusieron en la piel de mujeres de hace unos años.
Con la actividad han querido recordar y poner en valor las duras labores, la mayoría de las veces invisibilidades, que las mujeres de la comarca llevaban a cabo no hace tantos años.
Además, se trató de un acto benéfico ya que, aunque la entrada fue gratuita, quienes lo desearon pudieron realizar un donativo que se destinó a la asociación ELA Extremadura, una iniciativa que pusieron en marcha el instituto y el Ayuntamiento de la localidad.
ELA Extremadura
ELA Extremadura es una organización sin ánimo de lucro, fundada en septiembre de 2017 por enfermos, familiares y amigos, que extiende su actividad a toda Extremadura.
Su misión principal es la lucha contra la ELA.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), es una enfermedad neurológica devastadora que resulta en la degeneración selectiva de ambos grupos de neuronas motoras, las superiores (NMS) y las inferiores (NMI). Esta enfermedad letal (habitualmente en el plazo de 3 a 5 años) se caracteriza por una debilidad asimétrica y progresiva y la atrofia tanto de los músculos de los miembros, como de los torácicos, abdominales y bulbares.
En España hay unos 4000 enfermos de ELA. Cada día se diagnostican tres nuevos casos y, cada día también, mueren tres personas a causa de esta enfermedad. Por ello, el número de afectados se mantiene estable. El enfermo necesita cuidados constantes, con un coste estimado de entre 35.000 y 45.000 euros al año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Cómo elegir y preparar el vino para un evento?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.