Espectáculo de copla 'Mujeres tenían que ser' / cedida

El espectáculo de copla 'Mujeres tenían que ser' llega este viernes a Zalamea

Se trata de una conferencia musical que pone en valor la vida personal y profesional de cuatro grandes mujeres del género: Lola Flores, Concha Piquer, Rocío Jurado y Juanita Reina

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Continuando con la programación organizada por el Ayuntamiento de Zalamea para amenizar las noches de verano de todos los ilipenses, este viernes es el turno del espectáculo de copla 'Mujeres tenían que ser'.

Se trata de una conferencia musical que pone en valor la vida personal y profesional de cuatro grandes mujeres del género: Lola Flores, Concha Piquer, Rocío Jurado y Juanita Reina, donde se presentan como mujeres rompedoras, valientes y emprendedoras y que compartieron una complicada época de la historia de España.

El espectáculo estará dirigido por Alberto Moreno, cantante y experto en Historia de la Copla, acompañado por la bailaora Rosa Borrachero. Además, cuenta con las ayudas a la programación de artes escénicas y de música en la red de teatros y otros espacios escénicos de Extremadura (CEMART/Consejería de Cultura, Turismo y Deportes).

Los ilipenses y visitantes podrán disfrutar de este espectáculo el viernes 15 de julio a partir de las 22:30horas en el Castillo de Arribalavilla de Zalamea de la Serena.